Page 27 - Nº13
P. 27

Alguien estaba discutiendo maneras de tratar enfermedades. Se acercó a la cueva por curiosidad y escuchó a alguien decir: “Huá Tuó está justo en la entrada. Trasmitámosle las habilidades de sanación a él”.
Pero otra persona no estuvo de acuerdo. “A Huá Tuó no se le deben dar estas habilidades, ya que es una persona codiciosa con poca compasión”.
Huá Tuó se adentró en la cueva y vio a dos ancianos vestidos con ropas hechas de corteza de árbol y sombreros de paja. Se acercó a ellos y les dijo: “Estoy ansioso por aprender el arte de la curación, pero nunca conocí a un buen maestro. Por favor, enséñenme las habilidades porque soy sincero acerca de aprenderlas. No los decepcionaré”.
Los ancianos le respondieron: “Nosotros te impartiremos las habilidades de sanación, pero podría ser la causa de tu caída en el tiempo venidero.
No discrimines a nadie por razón de su estatus social o de su riqueza, no seas avaro, ni te dejes intimidar por las dificultades. Entonces no te hará ningún daño”.
Huá Tuó agradeció a los ancianos y prometió tener en cuenta sus palabras. Los viejos sonrieron y señalaron hacia un lecho de piedra. “Hay un libro en el lecho. Tómalo y deja la cueva de inmediato. No le muestres el libro a nadie”.
Huá Tuó cogió el libro y al darse la vuelta los viejos ya se habían ido. Salió corriendo de la cueva, y tan pronto como lo hizo, la cueva se derrumbó.
El libro de la cueva contenía extrañas recetas que hacían maravillas.
Como hemos indicado al principio de esta historia Huá Tuó fue asesinado por Cao Cao antes de los 60 años. Las palabras de los ancianos se hicieron realidad. En el 18o día del 4o mes lunar se le recuerda.
 

























































































   25   26   27   28   29