Page 31 - Nº15
P. 31

aunque se le deberá enseñar al niño o niña a no tragársela, ya que tragar demasiada pasta dental con flúor puede provocarle la aparición de manchas blancas en los dientes definiIvos.
De los 7 a los 10 años:
Es en este periodo cuando los niños comienzan a perder los primeros dientes de leche y les empiezan a salir los permanentes. Es conveniente que las visitas al denIsta empiecen a realizarse cada 6 meses.
Además, se vigilará que el niño no haya adquirido determinados malos hábitos que puedan interferir en un normal crecimiento de las estructuras dentales. Los más comunes son chuparse el dedo o la deglución a>pica. Para evitar que este Ipo de costumbres se suelen colocar lo que denominamos como aparatos pasivos: rejillas linguales, pantallas orales...
De 8 a 11 años:
Haya o no adquirido malos hábitos, es el momento de comprobar que todo en la boca marcha como debe hacerlo.
Mediante un estudio con radiograVas y fotograVas, el ortodoncista idenIficará posibles problemas como el crecimiento anómalo de los huesos de la cara que pueden alterar la posición de los dientes y la masIcación, afectar al habla, la respiración y/o la estéIca de la cara.
Un tratamiento breve y precoz en el momento adecuado puede evitar grandes problemas en el futuro.
De 12 a 14 años:
A parIr de los 11 años (cuando los premolares ya han erupcionado) será cuando el ortodoncista se centrará en la correcta alineación de los dientes. El objeIvo de este Ipo de ortodoncia es doble: lograr una mejor funcionalidad y conseguir una sonrisa armónica, con las mínimas intervenciones. Todo ello actuando en el momento ideal: a los 12 años. Una vez y para siempre.
Higiene ante todo
Ningún tratamiento, ya sea de ortodoncia (intercepIva, de ortodopedia dentomaxilar o correcIva) o de odontología (reconstrucciones, endodoncias, tratamientos estéIcos...), será exitoso en una boca con una deficiente higiene, ya que la higiene es la base para tener una buena salud bucodental.
  Avda. Gasteiz 63, 01008 Vitoria-Gasteiz | 945 139 290 C/ Lardero 13, 26002 Logroño | 941 203 034 www.vela-lasagabaster.com
  





















































































   28   29   30   31   32