Page 13 - nº 17.spub
P. 13

   En la dinastía Qing, la costumbre de comer gachas de Laba se hizo aún más frecuente. En la corte, el emperador, la reina, el príncipe, etc. daban gachas de Laba a sus ministros de asuntos civiles, militares y sirvientas, y distribuían arroz y fruta a los monasterios.
En cada casa familiar también se hacían gachas de Laba para adorar a sus antepasados.
Aunque los ingredientes varían según las distintas regiones, básicamente incluyen arroz glutinoso, trigo, maíz, dátiles secos, semillas de loto, maní, carne de loongan, frijoles rojos, guisantes, mijo, pasas y algunos otros ingredientes.
Fue hecho principalmente con ocho ingredientes y hervido. Una vez que se hacen, se ofrecen a los dioses y antepasados como ofrenda.
A continuación se pueden enviar a familiares y amigos. Pero deben enviarse antes del mediodía. Finalmente, la familia lo disfruta todos juntos. Dejar un poco de gachas es bueno, ya que significa que habrá sobras durante el año.
Las gachas Laba no solo son una comida gourmet de temporada, sino también un buen producto para la salud, especialmente adecuado para mantener el bazo y el estómago en climas fríos.





























































































   11   12   13   14   15