Page 80 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 80

a. 1. La diferencia en los programas entre las escuelas (sin implicar que unos son mejores que los otros). Nos enfocamos principalmente en gramática y composición en inglés y español y, especialmente, en Matemática. En “high school” los requisitos de ciencia cobran importancia.
b. 1. El nivel de inglés, que es el lenguaje de instrucción en Blue Valley. Incluye expresión oral y escrita, además de comprensión de lectura.
c. 1. La capacidad o dificultad de aprendizaje.
a. 2. Ayuda el conocimiento que tenemos de algunas escuelas de Costa Rica pero determina la ubicación el rendimiento en las pruebas para el efecto. La de matemática es la que arroja mayores diferencias, puesto que nuestros programas son muy demandantes.
b 2. Se determina a través de una entrevista con el estudiante, un ensayo y una prueba de comprensión de lectura.
c. 2. Se determina por las calificaciones en escuelas previas y la participación en programas avanzados o psicopedagógicos.
Sumamos los puntos de dificultad de sendos aspectos, lo que permite que el déficit en un área sea compensado por una ventaja en la otra. Por ejemplo, un alumno brillante puede nivelarse en cuanto a inglés, especialmente en los grados menores. Pero no debemos exponer a situaciones frustrantes a un estudiante con demasiadas diferencias. Según nuestra experiencia, alumnos promedio pueden manejar hasta cien puntos de dificultad y un alumno muy aplicado quizás ciento veinte si cuenta con un fuerte y sistemático apoyo de los padres. Pasadas estas cifras, sería injusto para el estudiante exponerlo a una situación más allá de sus posibilidades.
Seguidamente, consultamos la información de conducta en escuelas anteriores y, en sesión conjunta con personeros de administración, orientación y profesorado, se toma la decisión final de aceptar al estudiante o recomendar a sus padres que consulten otras escuelas.
Si los padres deciden matricular, deben pagar un derecho de admisión. Una vez matriculado, el estudiante pertenece al cuerpo estudiantil de Blue Valley y recibe todos los beneficios que tal hecho implica. En este punto, también debe cancelarse el semestre, cuyo monto puede distribuirse en un máximo de seis abonos mensuales, implicando que se pagarán mensualidades todos los meses del año y que si el alumno se retira antes del fin del semestre debe cancelar lo que adeuda de la cuota semestral.
80
Manual del Estudiante y sus Padres 2019
























































































   78   79   80   81   82