Page 83 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 83
Mensajes
Los padres deben planear con tiempo para notificar, a través de un mensaje escrito que el niño entrega al llegar en la mañana, cualquier modificación en la rutina. Si tienen una emergencia justificada, imprevista e inevitable que deben notificar al estudiante, deben llamar antes del mediodía. Posterior a esta hora, como en primaria la secretaria tendría que abandonar su escritorio para informar al niño, puede que no lo pueda hacer a tiempo. En secundaria, el mensaje se anota en el pizarrón a la entrada de Vida Estudiantil y puede suceder que el alumno no lo lea, especialmente en la tarde. Mensajes como “que no se vaya en bus pues yo lo recojo” se pueden evitar llegando antes de que el alumno se suba al bus.
Entrevistas con los profesores
Padres y alumnos pueden solicitar una reunión con un profesor, orientador o director cuando sientan la necesidad. Favor de evitar entrevistarse informalmente con el profesor, ya sea en los corredores, el estacionamiento o fuera de las instalaciones. Las entrevistas se deben solicitar a través de la oficina respectiva: en primaria, recepción (ext. 125); en secundaria, Vida Estudiantil (ext. 106). Se fijarán tan pronto como sea posible evitando interrumpir el flujo académico.
Anuncios o avisos
Están prohibidos los anuncios de eventos de ajenos a la institución. Exponemos “brochures” que puedan ser de interés para nuestras familias en la recepción. Si nuestras familias desean transmitir información a nuestra comunidad escolar, deben solicitarlo en la administración.
Política de uso de las redes sociales Declaración de Intenciones
BVS reconoce los beneficios de usar las redes sociales y aprecia la simplicidad y facilidad de la mensajería instantánea en línea; plataformas en línea como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras, no solo nos conectan, también pueden servir como un medio para fortalecer aún más nuestra comunidad al compartir información, celebrar logros y unirnos en nuestro objetivo de crear los futuros líderes del mañana. No obstante, con un uso incorrecto, la comunidad escolar y sus miembros también pueden verse afectados negativamente, al dañar la reputación de un estudiante o de la escuela. En el mundo de las redes sociales, las líneas a menudo son borrosas entre lo público y lo privado, personal o profesional.
Esta política se aplica al uso de la tecnología en las instalaciones escolares y también a cualquier uso, ya sea dentro o fuera de las mismas, que afecte el bienestar de otros estudiantes o donde se ponga en riesgo la cultura o reputación de la escuela.
Expectativas
BVS espera que los padres, los estudiantes y el personal se comporten de manera respetuosa en línea y no tolerará ninguna de las siguientes conductas:
83
Manual del Estudiante y sus Padres 2019