Page 86 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 86
UNIFORMES DESCARTADOS POR TAMAÑO
Los padres pueden donar sus uniformes en buen estado. Los mantendremos un tiempo en la escuela para emergencias y mandaremos los restantes a niños de instituciones públicas.
“FREE DRESS” (ATUENDO LIBRE)
En primaria, los estudiantes que no han faltado con ninguna tarea pueden vestir atuendo libre (free dress): omitir el uniforme para llevar una vestimenta que sea adecuada para la escuela. El atuendo libre es automático cada quince días para alumnos de Montessori y preparatoria. En primaria, viernes de por medio se notifica por medio de una nota al hogar si el estudiante ha ganado el derecho a free dress. En escuela media (cada quince días) y high school (todas las semanas), es un privilegio adquirido para todos los alumnos de secundaria.
Enfatizamos que el atuendo debe ser casual pero no informal: no llevar sandalias, ropa de lycra, pantalonetas cortas (shorts), pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, camisetas viejas o con mensajes inadecuados. Definitivamente deben evitar ropa de playa, como blusas de tirantitos, aquellas que dejan la barriga expuesta o que pueda distraer a otros (aquello que cause disturbio en la clase está prohibido). Quienes rompan estas normas pueden perder temporal o permanentemente su derecho al atuendo libre.
ETIQUETA DEL VESTIR
• Las joyas y adornos deben ser discretos y no llamativos. No se permite el “piercing”, y en los varones tampoco los aretes.
• Se permite usar gorra solo en recreo y educación física. Si un estudiante la lleva en otra oportunidad, el profesor se la retira y se la devuelve el viernes siguiente.
• En primaria, el cabello de los varones no debe tocar el cuello de la camisa.
• En secundaria, si los varones optan por cabello más largo de lo convencional (el que cae sobre el cuello de la camisa), debe verse limpio y usarlo permanentemente en cola de caballo. Si desoyen esta indicación, se les pedirá que no regresen al colegio hasta tanto no se lo hayan cortado de manera que no toque el cuello de la camisa.
• No acatar las disposiciones anteriores implica una infracción al código disciplinario, falta leve que se convierte en seria si se vuelve repetitiva.
86
Manual del Estudiante y sus Padres 2019