Page 89 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 89

PREVENCION, DOLENCIAS, ENFERMEDADES, ACCIDENTES Certificados de vacunas
El Ministerio de Educación Pública, de acuerdo con la ley # DM-9549-00, del 22 de junio del 2000, exige que los padres presenten una copia del certificado de vacunas del alumno en el momento de su matrícula. Si no ha mandado la de su hijo, por favor háganlo tan pronto como sea posible, pues no podremos evitar que los delegados que periódicamente visitan la institución apliquen a su niño las vacunas que sus programas requieren para todos los niños.
Exámenes de la vista y el oído
Todos los estudiantes de preparatoria a segundo grado deben tener en archivo el resultado de un examen de oído (audiometría) y de la vista, por especialistas acreditados. Lo deben presentar al ingresar en preparatoria o en los grados superiores si entran posteriormente. Los padres pueden elegir su propio médico para realizar la audiometría o el examen de la vista.
Una clínica privada, auspiciada por nuestra Asociación Solidarista examina periódicamente a los alumnos cuyos padres solicitan esta alternativa. Pueden solicitar la boleta de autorización en recepción, así como la descripción de las pruebas, los reportes y las recomendaciones.
DOLENCIAS
En ocasiones, los estudiantes llegan a la oficina con dolencias menores. Evitamos darle medicamentos a un niño, pero como recurre a nosotros tratamos de ayudarle:
a. Segúnloqueindiquenuestraenfermera,lesdamosacetaminofénparalosdistintos dolores leves o ligeras calenturas. Para las mordeduras de insectos y cortadas pequeñas, lavamos el área afectada con jabón y aplicamos un antiséptico y antiprurítico que alivia dolores. Si lo consideramos necesario, llamamos a la casa.
b. Nodamosningúntipodemedicamentosaningúnniñosinunaautorizaciónescritafirmada por el padre. Por eso, cuando manden alguna medicina que debemos administrar, deben mandar por escrito instrucciones precisas a recepción. Ha habido ocasiones en que un alumno tiene algo serio, no tenemos instrucciones sobre cómo actuar y no se ha podido localizar a los padres.
ENFERMEDADES Y ACCIDENTES
Si el estudiante padece de una enfermedad crónica (por ejemplo asma), o un padecimiento frecuente (por ejemplo sangra por la nariz) o están algo enfermos (por ejemplo catarro) pero está en condiciones de asistir al colegio, los padres deben mandar la medicina que pudiera necesitar a la enfermera, indicando la dosis que debemos administrarle.
Insistimos en localizar a los padres en su casa o trabajo (o en la alternativa de emergencia) cuando los niños parecen estar verdaderamente enfermos. Por esta razón es imprescindible que tengamos un teléfono para emergencias (adicional al de la casa, que ya tenemos). Favor de anotarlo en la fórmula de Base de Datos en el Addendum, indicando quién responderá a la emergencia.
NECESITAMOS SU TELÉFONO DE EMERGENCIA. 89
Manual del Estudiante y sus Padres 2019





















































































   87   88   89   90   91