Page 90 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 90
Cuando los padres necesitan recoger a su niño enfermo:
• Si es de primaria los estará esperando en recepción de primaria (edificio nuevo). Pueden
estacionar en el canopy mientras lo recogen.
• Si es de Montessori o secundaria, los padres pasarán al parqueo de visitantes y lo
recogerán en el edificio de administración.
FAVOR DE NO MANDAR A UN NIÑO ENFERMO A LA ESCUELA.
Alergias
En consideración a niñitos con una desmedida reacción alérgica al maní y las nueces, con síntomas graves incluso ante el contacto indirecto, nos hemos solidarizado evitando incluir en meriendas y almuerzos nueces (ej. maní en cualquiera de sus manifestaciones, ni granos, ni mantequilla de maní).
Imprevistos
Tenemos un contrato con “Emergencias Médicas”, compañía que provee servicio para cualquier emergencia médica que suceda dentro de nuestras instalaciones. Un médico, paramédico y ambulancia responden inmediatamente a nuestra llamada.
Seguro por accidentes
Los estudiantes de Blue Valley están protegidos (24 horas al día, 365 días al año) por una póliza de accidentes sufragada por Blue Valley con cobertura básica de ¢1 000 000 en territorio nacional. Los padres pueden solicitar aumentar la cobertura, pagando en el Departamento Financiero una diferencia durante la primera semana de cada semestre. Para informes, contactar a la administración al correo communication@bluevalley.ed.cr . Quienes no siguen el proceso, automáticamente tendrán solo la cobertura básica.
Los estudiantes de recién ingreso no quedarán cubiertos hasta la tercera semana de clases, cuando se manda la nueva lista de beneficiarios al asegurador.
Al sufrir el estudiante un accidente fuera de nuestras instalaciones, los padres deben llamar al “call center” del Instituto Nacional de Seguros, para avisar que van para el hospital de su escogencia. Ellos se encargarán de avisar al hospital y de autorizar el uso de la póliza. Todos los tratamientos que se realicen dentro de la sala de emergencia serán cubiertos al 80%. En caso de necesitar el servicio de un especialista, el padre o madre deberá cancelar los honorarios y solicitar en el hospital o clínica una fórmula para llenarla con el médico. La deben agregar a los recibos del hospital, de las medicinas y de los honorarios del médico para presentar todo en el colegio. Nosotros la presentaremos al seguro del INS, que pagará el 80% o el monto de la cobertura respectiva por gastos, incapacidad permanente o muerte. El seguro es anual y empieza a regir cuando se mandan las listas finales en febrero o agosto, según fecha de ingreso.
TEMBLORES Y TERREMOTOS
Periódicamente realizamos prácticas de evacuación ante emergencias. Los alumnos de cada aula saben si deben abandonar el aula, hacia dónde dirigirse, y si es más conveniente refugiarse debajo o al lado de sus mesas, según recomendación de expertos. Hay encargados de revisar los baños y ayudar a quienes estén ahí. Estas prácticas también se aplican a incendio.
90
Manual del Estudiante y sus Padres 2019