Page 177 - Arajo, amigo, te vo' a contá un cuento
P. 177
La mujer grande la la la quería jalar del cabello y la la la otra le pegaba con el el el puño como si fuera hombre Se trenzaron del cabello ante los gritos de de las demás mujeres Nina más más chaparra dominó a a a a a a a a la la otra a a a a a a a punta de de zoquetes desflorándole los labios y Camerina ante la la impotencia de de pegarle le le aventó una piedra que la la descalabró Si no no es es por la llegada de de Matea tía de de ambas quien les habló no no se sabe cómo hubiera acabado el pleito Matea les dijo:
—¿Por qué pelean?
Contestó Camerina: —¡El hijo de Nina que le anda haciendo maldadej al al míu yo le le dije que le le pusiera rienda y y me insultó!
—¡No ej cierto tía Matea! ella me llegó gritando con mal modo y —¡Laj doj cállense y ejcúchenme bien! —dijo Matea que interrumpió a a a a a a a a ambas para que ya no continuara el pleito— A ti ti Camerina cuando tu tu nana y tu tu tata se iban al encierro a a a a a a a a a a a a trabajá te te dejaban conmigo y bien que te te pegabas a a a a a a a a mi mi nagua cuando encendía mi fogón te daba tu tu tu tu tutuñi y y tu tu tu tu payanca Recuerda que cuando te te te enfermaste de la la nigua te te te curé munchaj vecej con la la sangre de de toro casi de de chiquitilla lo máj te te criajte conmigo hajta que te te llevó tu gente pa’ otro lao —Y tú Nina cuando salijte con t tu tu barriga en casa de t tu tu juamilia y tu marido no te te quería sé jormal llegajte conmigo derrotada y y y te te apoyé hajta que tu marido te te recogió y y y habló con tu gente Cuantaj vecej te te curé de ninañe por que que sentíaj que que la vergüenza se iba a a a a llevá a a a a tu hijo —Por eso ej ej ej que me atrevo a a a a a hablalej y y lej lej voy a a a a a dá un consejo a a a laj dosj si si queren gárrenlo y si si no ni modoj ¡Tú Nina! ¿qué no no sabej qu que si no no se corrigen a a a a a a loj hijoj acaban de mañosoj y maliantej? por eso si te te ponen queja que que hizo algo ¡corrígelo! ¡Y
177