Page 21 - Sh Magazine 2018
P. 21

Por otra parte, analistas recomiendan utilizar simuladores de crédito hipotecario, como el que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ya que le permite conocer cómo el enganche que puede dar afectaría a sus mensualidades posteriores.
Asimismo, los especialistas coincidieron que sus deudas, tomando en cuenta la hipoteca y otros préstamos como la tarjeta de crédito, no pueden rebasar 40% de sus ingresos mensuales, como máximo.
Algunas fuentes, lo que aconsejan, es que lo que se va a pagar por el crédito hipotecario siempre sea menor al doble del ingreso anual; es decir, esa cuota que se pague anualmente por el crédito hipotecario, a lo mucho sea la mitad de su ingreso anual.
Piensa en otros gastos:
Si ya cuentas con un historial crediticio perfecto y un enganche, antes de aventurarse de lleno al pago de una hipoteca, hay que considerar otros gastos.
A decir del especialista de SOC Asesores Hipotecarios, hay tres gastos que debes considerar, además del enganche: la comisión por apertura, que oscila en alrededor de 1% de la línea de crédito; un costo de avalúo, que variará en función del valor de la vivienda y que, comúnmente, oscila entre 2,500 y 10,000 pesos, y los gastos notariales que implican el pago de impuestos, derechos de registro y de adquisición, los cuales dependerán del estado de la República en que se encuentre y que pueden oscilar entre 3 y 10% del valor de la vivienda, aproximadamente.
WWW.SHBRMEXICO.COM


































































































   19   20   21   22   23