Page 13 - Complete CYV Spanish Folder
P. 13
" Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multi- forme gracia de Dios." 1 Pedro 4:10(RVR1960)
"... Pero hágase todo decentemente y con orden." I Corintios 14:40(RVR1960)
En la Biblia declara repetidamente que Dios quiere y espera que su pueblo le sirva a los demás y que sea hecho de una manera adecuada y ordenada. Un buen programa de Ministerio de Ayudas sostiene, ofrece y permite que el ministerio y la visión que Dios le ha dado al Pastor proceda de una manera adecuada y ordenada. Un pastor puede predicar un sermón ungido, pero si la gente en su programa del Ministerio de Ayuda no está haciendo su trabajo, el cuerpo de la iglesia tendrá la oportunidad de recibir su mensaje y los visitantes no van a querer volver. El posicionar a la persona correcta del ministerio de ayudas en la posición correcta, es fundamental para tener un programa de Ministerio de Ayudas exitoso. Si usted tiene la misma persona realizando la misma ayuda, en la misma posición todo el tiempo, una y otra vez, cada semana, entonces su programa del Ministerio de Ayuda no está funcionando correctamente. Es una señal que la iglesia no está utilizando todos los dones de sus miembros para hacer la obra de Dios. Mucha gente en la iglesia quieren ayudar pero la iglesia no sabe cómo hacer que participen y las personas no saben cómo usar sus talentos y dones, o cómo involucrarse.
La gente puede estar en el autobús ... pero, ¿están ellos en el asiento correcto?.
El Ministerio de Ayudas de Conectando Tu Visión (MDA-CTV) fue diseñado sólo para este fin: se necesitan las hab- ilidades de los miembros de la iglesia, talentos y anhelos del ministerio y los coloca en una posición de ayuda al ministerio que mejor se adapte a sus talentos dados por Dios. El programa CTV-Ministerio de Ayudas está diseña- do para establecer categorías ilimitadas de ayuda a los ministerios necesarios de toda la iglesia. Desde ayuda necesaria para los servicios religiosos, ayuda necesaria para eventos especiales, ayuda necesaria para el manten- imiento de la iglesia, ayuda necesaria para los medios de comunicación, artes gráficas, creación de redes, la adoración, los alcances, la jardinería, construcción, fontanería (plomería), electricidad, pintura, las categorías puede ser cualquier cosa y todo lo que la iglesia necesita para funcionar correctamente. Utilizando las habilidades y talentos de todos los miembros de la iglesia también puede ahorrarle miles de dólares a las iglesias debido a no tener que pagar por muchos servicios necesarios que son requidos en una iglesia, mientras que al mismo tiempo satisface los deseos dados por Dios en cada miembro de la iglesia, de usar sus talentos para Dios y su Iglesia.
El programa CTV-Ministerio de Ayuda también motiva el uso de un programa de rotación para asegurar que todo ministro en la posición de ayudas tenga la oportunidad de sentarse y disfrutar de un servicio en la iglesia y no se sientan como si están llegando a trabajar todos los Domingos o el servicio a media semana o a un evento especial. A pesar de estar en el ministerio de ayudas, también es importante que los miembros de la iglesia sean capaces de seguir siendo alimentados espiritualmente y disfrutar de su servicio en la iglesia. No podemos olvidar que por eso es que empezaron a venir a su iglesia.
No utilice la palabra voluntario, sustituya la palabra "voluntario" con "Ministro de Ayudas" o algo similar. Los voluntarios pueden ir y venir a su antojo o sin compromiso, pero un ministro se enorgullece de su elegido Ministe- rio de Ayudas y el servir a Dios y a su iglesia.