Page 22 - Revista traveling 46
P. 22
Ruta Vía de La Plata, la Ruta 66 española
La citada carretera comienza en Gi- jón y termina en Sevilla o viceversa. Casi 900 km. que transcurren por los verdes prados y serpenteantes carre- teras de Asturias, continuando por las interminables rectas y llanuras de tie- rras de Castilla y León para continuar entre encinas y dehesas por Extre- madura y terminar entre los inmensos olivares andaluces donde se pierde la vista en una tierra llena de lunares.
LaRutadelaVíadelaPlataesuno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comu- nicación ya en el Imperio Romano y hoy en día, su trazado continúa sien- do una de las grandes vías de cone- xión de la Península Ibérica. Atraviesa 4 comunidades autónomas y 7 pro- vincias, pasando por ciudades como Gijón, Mieres, Benavente, León, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Béjar, Plasencia, Mérida, Zafra, Carmona y Sevilla entre otras, un total de 29 ciu- dades, varias de ellas Patrimonio de la Humanidad.
Estamos, sin ninguna duda, ante una de las grandes rutas para realizar en moto. Mi consejo es no hacerla de
una vez, sino en al menos cuatro fa- ses, pues en cada una de ellas hay tanto que ver que de otra manera nos perderíamos todo el encanto de sus paisajes y ciudades. Aunque en este artículo realizo la ruta en 4 días, real- mente cada etapa debería extenderse a una semana como mínimo. Ciuda- des como Sevilla, Salamanca o León no se pueden ver en un día. se puede realizar la ruta durante todo el año, el otoño y la primavera son mis estacio- nes preferidas.
La ruta está muy bien dotada con todo lo necesario para que nuestro viaje, siempre en moto, sea agradable; bas- tantes gasolineras, numerosos hote- les y casas rurales con encanto y una variada red de restaurantes, pues no hay que olvidar que la gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ruta.
Aunque la ruta alterna la A-66 con la N-630, mi consejo es viajar lo más posible por la carretera nacional pa- rando en sus pueblos, recorriendo las ciudades e impregnándonos de su historia, monumentos y gastronomía, de todo esto nos ocuparemos más adelante.
© Stefano Casati
Día 1
por tierras andaluzas
De Sevilla a Montemolín una etapa de 224 km por Andalucía. Comenzaremos visitando Sevilla, Los Reales Alcázares, La Giralda, La Torre del Oro, las callejue- las del Barrio de Santa Cruz y la Plaza de España. De Sevilla partiremos a Car- mona donde podemos visitar El Alcázar, Plaza de San Fernando, el antiguo foro romano de la ciudad, el convento de Santa Clara, antiguo taller de Zurbarán o la Torre del Oro desde donde disfru- taremos de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Siguiendo nuestro camino, nos dirigimos hacia San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra; estamos en la Sierra norte de Sevilla; carreteras serpenteantes entre una ve- getación con tonos pardos gracias a los olivares, encinas y alcornoques, y entre ellos se dibujan los pueblos blancos. Ca- zalla, Alanís, Constantina, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y El Real de la Jara.
Calle de Carmona
22 - Revista Traveling