Page 39 - Revista traveling 46
P. 39
Bodega
La Higuera Mayor
Entre el mar y la montaña de Gran Canaria, a unos 450 m. sobre el niel del mar, se encuentra esta minúscula bodega, y no por su importancia, si no
por su tamaño pues produce unos vinos de gran calidad, cuidados, equilibrados, con fuerza y preparados para una larga guarda.
Comenzaremos por conocer a Luís López, bodeguero, enólogo y el alma del lugar. Tras trabajar muchos años en la industria del tomate, decide que es el momento de dar el paso y dedicarse a su gran pasión: el mundo del vino. En los terrenos que su abuelo compró allá por los años 40, una finca de 3,5Ha situada en la carretera de Tel- de a Santa Brigida, en el término del Palmital, comienza en 2003 a plantar cepas de las variedades Listan Negro, Tintilla, Negramoll y Castellana, todas ellas tintas, autóc- tonas de Canarias y dentro de la D.O. de Gran Canaria.
De lo más agradable de este mundo, es catar al aire li- bre bajo una enorme bugambilla fucsia magistralmente
podada que decora y da buena sombra a la trasera de la típica casa de labor canaria donde nos encontramos. Las vistas desde este lugar son impresionantes con el mar de fondo. En cuanto a la cata, marida sus vinos con unos quesos y un pan que recordaréis mucho tiempo, acompañado de chorizo de Terol, otro producto canario que cuando lo pruebas no puedes ya parar.
Tras una generosa cata lo que toca es dar un paseo por la finca, ver como las viñas están plantadas en terrazas y que la tierra es totalmente apiconada en la superficie de labor y después una capa de picón (ceniza volcánica) lo que permite un buen drenaje.
Actualmente la bodega produce dos variedades de vinos tintos; Higuera Mayor e Higuera Mayor Vendimia. Gra- cias a los años que Luís lleva trabajando para conseguir un vino de alta calidad, Higuera Mayor transmite todas las características de la tierra, variedades, climatología y manera de entender el vino.
Enoturismo
Revista Traveling - 39