Page 29 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 29

  la atención del público y los jueces con un in- terés creciente y bien identificado.
Si bien es cierto que la negativa actividad de las peleas había sido velada por las argucias legales, estaban parcialmente solapadas por la autoridad, no obstante, este ingrediente le dio impulso a Hinks, quien dejó testimonio en los registros de perros de entonces, acerca de algunas pistas para entender el origen hipo- tético que podría contener la raza Bull Terrier Inglés, con los cuales otorgaron a los Caballe- ros Blancos, como más tarde se les conocería, una distinción especial alcanzada por los pe- rros del irlandés Hinks, con la figura y el genio actuales. Así se encuentra documentado en los libros de registro canófilo de Bretaña, pe- rros a su nombre entre 1855 a 1869 de las siguientes razas: Bull and Terrier, Antiguo Bull Dog, dálmatas y galgos ingleses. Estos animales están registrados lo mismo que los padres de ellos a nombre de James Hink. Al- gunos estudiosos sugieren que Hinks también echó mano de los recursos genéticos de los Perdigueros de Burgos y los Fox Hound, prac- ticando con sus cruzas selectivas incursionó en la cromatología canina y produjo ejempla- res blancos sólidos que el público prefería.
Uno de los más grandes aciertos fue presentar a un perro limpio, sin papada, bien angulado,
con lomos rectos, atento, fuerte y ágil a toda vista durante el primer Grand Dog Show de Gran Bretaña, donde triunfaron impresionan- temente. Lo interesante del relato se inclina por los resultados obtenidos después, ya que en la medida que los concursos de belleza se incrementaron, fue disminuyendo considera- blemente el uso de hoyos para las peleas con perros. Al final nos transmite una enseñanza: nuestra afinidad con los perros y el del cómo ha evolucionado nuestra convivencia con ellos, utilizándonos mutuamente a lo largo de la historia. Una asociatividad con ellos que ha sido definitivamente destacada y muy varia- da. En ese constante evolucionar de nuestra sociedad, algunos indicadores facilitan la in- terpretación de una paulatina disminución de las peleas en la medida en que se ofrecieron alternativas de convivencia con nuestros ami- gos de cuatro patas.
Rápidamente fue acogido por el público y parece que el fervor por el color blanco só- lido vendría de las preferencias de algunos jueces, quienes motivaron aparentemente al creativo personaje irlandés en la realización de su sueño canófilo hecho realidad. Con el paso de los años y particularmente a partir de 1900 empezó una inquietud por el público en el sentido de obtener unos Caballeros Blancos en tamaño miniatura, aunque se sabía de su
Nuestros Criadores
 Foto: Unsplash
Septiembre 2022
29


























































































   27   28   29   30   31