Page 30 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 30
existencia desde muchas décadas antes, ha- bían sido rechazados siempre, hasta que en 1938 se reactiva el interés encabezado por el coronel Richard Glyn, quien en compañía de sus amigos fueron los fundadores del Club del Bull Terrier Inglés Miniatura en el que incluye- ron las mismas disposiciones para el estándar racial que su gemelo de mayor tamaño, y es éste el único que los diferenciará, ya que el mi- niatura tendrá una altura de 30 centímetros a la cruz, en tanto su gemelo podrá ser tan grande como sea siempre y cuando conserve el balance y criterios de funcionalidad implíci- tos en la raza.
Fue tan elocuente la preferencia del público por un perrito así, que fueron muy admirados cuando se percataron que por pequeño que fuera, el perrito se sentiría adversario com- petente para cualquiera, sin mostrar miedo. Así que su recepción al público fue calurosa y afectiva como su temperamento con todos los miembros de la casa, a quienes ama y cuida desmedidamente.
A principio del siglo XX es también cuando empezó a valorarse la belleza y complementa- riedad de los diferentes colores en los mantos de la raza, definidos y extraordinariamente lucidores como los que podemos gozar en la actualidad.
A principios del siglo XX la aceptación en los rines de belleza donde se presentaban ejem- plares de colores diversos empezaron a ser bien vistos, además con el paso de los años se convirtieron en complementarios para la raza, ya no se hacían las notorias diferencias en re- lación a si era blanco procedente de padres con otros colores, entonces sólo se utilizarían para la cría y no se llevarían a las competen- cias, frente a los blancos hijos de blancos que eran los únicos permitidos en las exhibiciones de belleza de entonces. Finalmente se pudo comprobar que la cromatología, por variante y diferente que fuera, no interfería en el fabu- loso temperamento y en el equilibrio de los animales bien sociabilizados, así que poco a poco, siguiendo las preferencias del público, empezaron a presentarse en los espectáculos de belleza los formidables perros con los colo- res que podemos disfrutar el día de hoy.
Este compañero entrañable requiere ser so- ciabilizado convenientemente, es decir: salir con él, presentarlo desde cachorrito con otros perros y con otros animales, así como expo- nerlo frente a situaciones diferentes y variadas con la intención de que se familiarice con ellas y socialice su manera de ser, por tanto, no muestre reacciones agresivas con las que pre- tenda defender a sus amigos humanos y sus pertenencias. Sabiéndolos sociables, se con- vertirán en criaturas amorosas e inteligentes, capaces de tener una versatilidad enorme con sobrada capacidad para convivir con otros perros y otros animales, todo depende de la sociabilización proporcionada desde cacho- rrito, entonces y en todas las ocasiones serán bien aceptados y recibidos, además por lim- pios y respetuosos adicionalmente. Los Bull Terrier Inglés y su simpatía, harán todo lo de- más en los corazones de aquellos con los que se encuentren en el camino de vida y tengan la fortuna de convivir con uno de ellos.
Foto: Unsplash
30
#SomosPerrosPuraSangre