Page 41 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 41

  Nuestros Criadores
 Foto: Hugo Francisco Pascual
Cuando adquirimos un cachorro, es siempre una linda sorpresa. No es- tamos seguros de cómo crecerá, de cómo lucirá al ser un adulto. Tenemos
una idea al conocer el trabajo que hay detrás, mediante su genealogía: el pedigrí; sin em- bargo, la genética es voluble y en ocasiones caprichosa.
Un cachorro puede madurar rápidamente y en pocos meses tener un aspecto muy adulto a pesar de su corta edad. Pero también está la otra parte: tenemos un cachorro que parecie- ra no tener prisa en crecer. Esto dependerá de muchos factores, teniendo un papel impor- tante tanto la genética como la alimentación; lo que no quiere decir que sobrealimentar a un cachorro lo hará madurar más rápido, a diferencia de lo que muchos creen o esperan.
Las etapas de crecimiento de los cachorros son básicamente ocho, según cita Clarence Pfaffenberger en “New Knowledge of Dog Be- haviour“ (1963) y van desde el momento de su nacimiento hasta los 7 a 14 meses, que es cuando los procesos naturales de maduración sexual y cambios hormonales permiten al pe- rro dejar de ser un cachorro y convertirse en adulto.
Cada raza tiene sus propios periodos de cre- cimiento y maduración; en el particular caso del Bull Terrier puede tener etapas muy mar- cadas en las que de manera general podemos describirlas como:
• De las cuatro semanas y hasta los tres me- ses: son cachorros regordetes y pesados.
Septiembre 2022
41

























































































   39   40   41   42   43