Page 42 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 42
• De los cuatro y hasta los ocho meses: tienden a tener periodos de crecimiento irregulares en los que visualmente se notan des- proporcionados y un gran porcentaje suele en apariencia verse delgado.
• De los nueve y hasta los 15 meses: la etapa más prolongada; llegan a una talla límite y comienzan a verse equilibrados y ar- moniosos en su totalidad, su desarrollo muscular es acelerado y tienen un notorio aumento, tanto de volumen como de peso. Es importante considerar en esta y todas las etapas que la alimen- tación debe ser moderada, siempre balanceada para beneficio del perro, sin excedentes ni carencias, buscando siempre la me- jor calidad para un óptimo desarrollo.
• De los 15 y hasta los 24 meses: siguen madurando físicamente; hay perros que hasta los cuatro años siguen cambiando, vién- dose más grandes y fuertes, con un mayor volumen muscular.
Como ya he mencionado, es de común creencia que entre más se alimente a un cachorro, entre más complementos y suplementos se le den, mejor y más rápido desarrollo va a tener. Esto no es correcto y en ocasiones llega a tener consecuencias y repercusiones en la salud de nuestros ejemplares.
Foto: Hugo Francisco Pascual
42
#SomosPerrosPuraSangre