Page 38 - TMR_Revista#1_flipbook
P. 38
el NOSTRE RACÓ CELEBRAMOS UNA Barbacoa
#1
Una excusa para pasar un día con tu familia
Antonio Cruz
Desde hace unos años, en Tres Magnolias celebramos una barbacoa que reúne a una cantidad importante de familiares y amigos entorno a nuestros residentes.
Es una ocasión para pasarlo con el padre, la madre, sin prisas, en un entorno festivo, re- lajado.
La celebramos normalmente en junio, poco antes de Sant Joan. Nos arriesgamos a tener calor, mucho calor. Pero siempre, siempre, sale bien. Sale bien por una razón muy sim- ple: porque queremos que salga bien y nos esforzamos en que así sea.
Ese día, un domingo, la tarea principal es es- tar con tus seres queridos, reír con ellos, de sus ocurrencias, verlos felices.
Éste y nada más que éste es el objetivo de ce- lebrar una barbacoa anual. La finalidad no es comer ni beber. Es estar cerca de tus padres, sin prisas, disfrutándolos.
Es una ocasión para colaborar, compartir, para conocer a otros familiares con los que no coincidís durante el año. Para compartir con ellos vuestras preocupaciones, vuestras angustias y ver que no estáis solos. No esta- mos solos.
Además de estos aspectos, que son la esencia de nuestra barbacoa anual, comemos y bebe- mos. Como cosacos. Pero lo pasamos muy bien.
En cada barbacoa hay un grupo de familiares que se quedan hasta tarde. Ayudando a reco- ger, a limpiar el patio, a seguir hablando. A algunos se nos hace corto y queremos apurar el tiempo al máximo porque lo hemos pasado bien. Lo estamos pasando bien.
Los grandes retos no son tan grandes si los afronta un equipo ex- traordinario
“Després del peix, nous; després de la carn, formatge” Aforisme mèdic de l’escola de Salern
enero 2019
38