Page 593 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 593

| Mucolíticos
Los expectorantes y la confusión
Los mucolíticos son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación. Un error muy frecuente en los consumidores es confundir los expectorantes con los antitu- sivos, que son empleados para tratar la tos seca irritativa, no productiva.
Una marca local exitosa es Expectosan (ambroxol). El reconocimiento llevó a Excelentia a lanzar su antitusivo (butetamato) bajo el mismo nombre comercial: Expectosan Antitusivo. Para algunos podrá ser tan solo una cuestión semántica, pero el nombre de la marca sugiere expectoración y, a la vez, tratar la tos no productiva.
Si bien hay varias drogas que se utilizan como expectorantes, hay dos que sobresalen del resto, y es sobre los cuales se han construido los grandes pro- ductos: bromhexina y ambroxol.
Bisolvon
Uno de los expectorantes más vendidos en el mundo es Bisolvon (bromhexina), que pertenece actualmente a Opella, la división OTC de Sanofi. Pero toda la vida fue una marca emblemática de Boehringer Ingelheim.
La línea se completa con Bisolhelix (hedera hélix) y Bisolvon Compositum (dextrometorfano + difenhidramina).
La marca cuenta con casi 60 años de trayectoria. Al festejar el aniversario en el 2103, la corporación lanzó una campaña en la que describe a Bisolvon como el gran aliado en el tratamiento de la tos de adultos, jóvenes y niños. También se destacó su componente principal, la bromhexina, que ha de- mostrado clínicamente su eficacia en el tratamiento de la tos con flema.
Publicidad conmemorativa del producto
   593
  























































































   591   592   593   594   595