Page 2 - TD2_BASES_P_INTRODUCCION
P. 2
Bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento deportivo I – CFEM
Y como ya estoy harto de escribir (aunque supongo que no tanto como tú de leer mis interminables párrafos), vamos a comenzar con....
LAS NORMAS DEL JUEGO: El juego consta de 2 jugadores:
Jugador 1: El más guapo, listo, sabio y grande entre los grandes (al que de ahora en adelante llamaremos profesor). Tendrá la obligación de presentar materiales, lo más amenos y formativos posible. Para ello, se ha dedicado a comerse el tarro para que el alumno aproveche al máximo las horas de la asignatura (ya sean desde casa o las presenciales). Al finalizar el curso, realizará una evaluación, con el objetivo de ver cuántos de los conocimientos presentados han sido grabados a fuego en el cerebro del Jugador 2.
Jugador 2: El más ávido de conocimientos (o de una buena nota), al que llamaremos alumno. Deberá intentar aprender todo lo que pueda, reflexionar en sus ratos libres y, por qué no, hacerle algún que otro regalo a su profesor para tenerle contento (no va a subir nota, pero se valorará positivamente). A lo largo de varios temas, el Jugador 1 irá presentando diferentes aspectos relacionados con la psicología y pedagogía, con el objeto de que el Jugador 2, aprenda a REFLEXIONAR sobre cómo debe comportarse en su futura labor profesional.
Como supongo que no eres invidente (si lo eres, acabo de descubrir que mi ordenador escribe Braille), habrás observado que he puesto en mayúsculas la palabra REFLEXIONAR (¡Dios Mío, lo he vuelto a hacer!). El motivo es que mi verdadero objetivo no es que aprendas una serie de conocimientos, los memorices para el exámen y los olvides al día siguiente, sino que utilices esos conocimientos para plantearte tu futuro trabajo como Técnico Deportivo y que pienses por ti mismo. Lo que te guste te lo quedas y lo que no, mejóralo. Si haces eso, habremos conseguido que aproveches la asignatura al máximo. Si no, los dos habremos fallado y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día no volverá a ser el mismo (bueno, quizá me he pasado... pero no habremos conseguido el objetivo deseado).
Para satisfacer tu lado frívolo te diré cómo voy a calcular la nota final. En primer lugar has de saber que al final de cada tema, pondré una autoevaluación. Como bien dice su nombre, es una AUTO-evaluación. Sirve para que sepas cómo vas en la asignatura. ¡¡NO CUENTAN PARA NOTA!!. No pasa nada porque las respuestas sean erróneas. Se trata de que veas lo que estás asimilando y lo que no. No seas ornitorrinco y no las hagas mirando apuntes, porque no tiene ningún sentido (y que conste que no tengo nada en contra del estúpido ornitorrinco). La nota se compondrá del exámen final, tu asistencia a las clases presenciales, tu actitud y participación en las mismas, tu actitud durante tu trabajo desde casa y tu parecido con Espinete (no sé por qué, pero me gusta evaluar ese aspecto). Vamos que básicamente... ¡¡TODO CUENTA!! (Por cierto, en caso de que no sepas quién es Espinete, ni te molestes en cursar la asignatura).
Una vez aclarado este tema....¡¡ QUE EMPIECE EL JUEGO!!
1 2 |