Page 22 - VALOREM-EFS-2017
P. 22

Sensibilidad: Publica
VALOREM S.A.
Notas a los estados financieros separados 2017 - 2016
(En miles de pesos colombianos, a menos que se indique otra forma)
i. Instrumentos financieros – reconocimiento inicial y medición posterior
Un instrumento financiero es un contrato entre dos entidades que da lugar a un activo financiero en una y un pasivo financiero en la otra. Todos los instrumentos financieros se reconocen inicialmente por su valor razonable más, en el caso de los instrumentos financieros que no se contabilizan al valor razonable con cambios en resultados, los costos de transacción directamente atribuibles.
 Activos financieros
De acuerdo con la NIIF 9, la Compañía clasifica sus activos financieros en dos categorías: los medidos al costo amortizado y los medidos a valor razonable. La clasificación de un activo financiero se realiza en el momento en que la entidad se convierte en parte de las disposiciones contractuales del instrumento basado en el modelo de negocio de la Compañía para la gestión del activo financiero, y las características de flujo de efectivo contractuales del activo financiero.
Los activos financieros se valoran a su costo amortizado si el activo se mantiene dentro de un modelo de negocio cuyo objetivo es mantener activos con el fin de obtener los flujos de efectivo contractuales.
Los cambios en el valor de los activos financieros medidos a valor razonable en el estado separado de situación financiera se reconocen en resultados o en otros resultados integrales, dependiendo la clasificación inicial del instrumento.
La Compañía no mantiene o emite instrumentos derivados con fines de especulación. Los instrumentos son designados como financieros a valor razonable con cambios en resultados.
Deterioro de activos financieros
 •
Activos financieros medidos a costo amortizado.
Para los activos financieros medidos a costo amortizado, la Compañía primero evalúa si existe evidencia objetiva de deterioro, ya sea de forma individual para los activos financieros que son individualmente significativos, o colectivamente para los activos financieros que no sean individualmente significativos. Si la Compañía determina que no existe evidencia objetiva de deterioro para un activo financiero evaluado individualmente, el activo se agrupa con otros activos financieros con características de riesgo crediticio similares y es colectivamente evaluado por deterioro. Los activos que son individualmente evaluados por deterioro no están incluidos en la evaluación colectiva de deterioro.




















































































   20   21   22   23   24