Page 11 - Nudo o Laberinto Mental final
P. 11
¡Un laberinto es una especie de nudo
y un nudo es una especie de laberinto!
Siguiendo este intrincado razonamiento, el cual quizás no sea del todo correcto, me animo a afirmar que son muy parecidos y a lo mejor hasta iguales (en mi propio diccionario interno aparecen como sinónimos). Pero existe el gran problema de la elección; aun siendo tan similares es muy difícil encontrar uno que se ajuste en un 100% a los fines esperados, debido a una muy sencilla y obvia razón; la mente.
Digo la mente porque en ella existen cosas mucho más complejas que el lenguaje, ya que éste último ocupa sólo una parte (no sé qué tan grande sea el espacio que ocupe el lenguaje, pero sí sé que no es toda la mente -al menos en mi caso-). No cabe duda que el lenguaje es maravilloso, necesario y muy útil, pero nunca va a poder estar al ritmo de un pensamiento cambiante y creativo, el cual tenga conceptos "raros" que escapen a cualquier convención o código grupal.
Sin duda, la imaginación es uno de los aspectos más extensos y lindos de esta vida, sobre todo en el campo de lo abstracto donde se aprecian infinitos matices, los cuales con una buena combinación pueden dar lugar a un sinnúmero de contrastes alucinantes. Estos contrastes, combinaciones, alucinaciones y demás extraordinarios retorcimientos y
11