Page 62 - Mib 336 Octubre 2020
P. 62

                #elginecólogo
 #62# Mibebeyyo
“catéter” por el que se irá aplicando más anestesia de forma controlada y sin necesidad de volver a pinchar.
• Tras la aplicación de la anestesia,
las contracciones se sienten de manera
más soportable, y las piernas se quedan
con sensación de hormigueo y algo pesadas al movimiento. Sin embargo, no todas las mujeres reaccionan igual ante la epidural.
WALKING EPIDURAL
Una de las principales desventajas de la epidural es que suele adormecer las piernas, por lo que la mayoría de las mujeres deben permanecer tumbadas en la camilla y sin posibilidad de movimiento durante el tiempo que dura su parto.
• La walking epidural, o epidural ambulante, es una anestesia que consigue controlar los dolores de las contracciones, pero sin dejar
a la mujer paralizada de cintura para abajo, lo que le otorga libertad de movimiento,
y así poder caminar y ayudar a que el parto prospere. Se aplica igual que la anestesia epidural. La diferencia está en su composición y en la combinación de varios fármacos.
De este modo, se consigue que solo las fibras
sensitivas queden dormidas, mientras que las que controlan el movimiento permanezcan despiertas.
• Hay que tener en cuenta que la walking epidural dura poco tiempo, por lo que solo funciona en partos cortos. No está indicada en partos avanzados, ya que se requieren concentraciones más altas de fármacos
que pueden producir bloqueo motor.
ANESTESIA RAQUÍDEA
• Esta anestesia tiene un efecto inmediato, de duración determinada, normalmente, dos horas, por lo que está recomendada en prácticas cortas, como, por ejemplo,
la cesárea. Su administración es muy parecida a la anestesia epidural, con la diferencia de que se hace con una aguja de pequeño calibre y se inyecta directamente el anestésico en el líquido cefalorraquídeo, sin necesidad de usar catéter.
ANESTESIA LOCAL
• La anestesia local se utiliza en el momento final del nacimiento para aliviar los dolores provocados por el estiramiento del periné,
o para insensibilizar la zona en caso de necesitarse una episiotomía o producirse
un desgarro. También puede aplicarse inmediatamente después del nacimiento, inyectándose en la piel, el músculo o el cuello uterino, para el alivio rápido y temporal del dolor en la zona perineal.
ANESTESIA GENERAL
• La anestesia general en el parto no está recomendada, excepto únicamente en los casos de cesáreas de urgencia sin catéter previo, o en los que no dé tiempo a aplicar anestesia raquídea o esté contraindicada.
• La anestesia general deja al paciente inconsciente, incapaz de moverse y, generalmente, intubado y conectado a un respirador artificial. Su uso tiene importantes complicaciones tanto para la madre como para el bebé; de ahí que se indique solo en casos de extrema urgencia.









































































   60   61   62   63   64