Page 1010 - Biblia el Unico Dios
P. 1010
13 Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: Ve y dices a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén: ¿ No aprenderás la lección que .)יהוה( les invita a escuchar mis palabras? dice el Señor
14 Se ha cumplido la palabra de Jonadab, hijo de Recab, que prohibió a sus hijos beber vino, y no han bebido hasta la fecha, porque obedecieron la orden de su padre. Yo me afané en hablarles a ustedes y no me oyeron.
15 Me afané en enviarles a todos mis siervos los profetas a decirles: Ea, tornad cada uno de su mal camino, mejoren sus acciones y no anden en pos de otros dioses para servirles, y se quedaran en la tierra que les di a ustedes y a sus padres; mas no aplicaste el oído ni me hiciste caso.
16 Así, los hijos de Jonadab, hijo de Recab, han cumplido el precepto que su padre les impuso, mientras que este pueblo no me ha hecho caso.
17 Por tanto, así ha dicho el Señor (יהוה), el Dios todopoderoso, el Dios de Israel: He aquí que yo traigo contra Judá y contra los habitantes de Jerusalén todo el mal que pronuncié respecto a ellos, por cuanto les hablé y no me oyeron, les llamé y no me respondieron.
)יהוה( A la casa de los recabitas dijo Jeremías: «Así dice el Señor 18 todopoderoso, el Dios de Israel: Por cuanto que han hecho caso del precepto de su padre Jonadab y han guardado todos esos preceptos y obrado conforme a cuanto les mandó,
19 por lo mismo, así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: No faltará a Jonadab, hijo de Recab, quien siga ante mi presencia todos los días.»
Jeremías 36
El rey quema el rollo
1 Aconteció que en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, fue :)יהוה( dirigida esta palabra a Jeremías de parte del Señor
2 Tómate un rollo de escribir, y apuntas en él todas las palabras que te he hablado tocante a Israel, a Judá y a todas las naciones, desde la fecha en que te vengo hablando desde los tiempos de Josías hasta hoy.
3 A ver si la casa de Judá se entera de todo el mal que he pensado hacerle, de modo que se convierta cada uno de su mal camino, y entonces yo perdonaría su culpa y su pecado.
4 Llamó, Jeremías a Baruc, hijo de Nerías, y apuntó Baruc al dictado de Jeremías todas las palabras que el Señor (יהוה) le había hablado, en un rollo de escribir.
5 Dio Jeremías a Baruc estas instrucciones: «Yo estoy detenido; no puedo ir a la .)יהוה( Casa del Señor
6 Así que, vete tú, y lees en voz alta el rollo en que has escrito al dictado mío las palabras del Señor (יהוה), a oídos del público de la Casa del Señor (יהוה) el día del ayuno, y las lees también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades;