Page 1012 - Biblia el Unico Dios
P. 1012

24 Ni se asustaron ni se rasgaron los vestidos el rey ni ninguno de sus siervos que oían todas estas cosas,
25 y por más que Elnatán, Delaías y Gemarías suplicaron el rey que no quemara el rollo, no les hizo caso.
26 Luego el rey ordenó a Jerameel, hijo del rey, a Seraías, hijo de Azriel, y a Selemías, hijo de Abdeel, apoderarse del escriba Baruc y del profeta Jeremías, pero el Señor (יהוה) los ocultó.
27 Entonces fue dirigida la palabra del Señor (יהוה) a Jeremías tras de haber quemado el rey el rollo y las cosas que había escrito Baruc al dictado de Jeremías como sigue:
28 «Vuelve a tomar otro rollo y escribe en él todas las cosas que antes había en el primer rollo que quemó Joacim, rey de Judá.
29 Y a Joacim, rey de Judá, le dices: Así dice el Señor (יהוה): Tú has quemado aquel rollo, diciendo: “¿Por qué has escrito en él: Vendrá sin falta el rey de Babilonia y destruirá esta tierra y se llevará cautivos de ella a hombres y bestias?”
30 Por tanto, así dice el Señor (יהוה) a propósito de Joacim, rey de Judá: No tendrá quien le suceda en el trono de David y su propio cadáver yacerá tirado, expuesto al calor del día y al frío de la noche.
31 Yo pasaré revista a sus culpas y las de su linaje y sus siervos, y traeré sobre ellos y sobre todos los habitantes de Jerusalén y los hombres de Judá todo el mal que les dije, sin que hicieran caso.»
32 Entonces Jeremías tomó otro rollo, que dio al escriba Baruc, hijo de Nerías, y éste escribió al dictado de Jeremías todas las palabras del libro que había quemado Joacim, rey de Judá, e incluso se añadió a aquéllas otras muchas otras palabras por el estilo.
Jeremías 37
Encarcelamiento de Jeremías
1 Vino a reinar, en vez de Conías, hijo de Joacim, el rey Sedequías, hijo de Josías, al que Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso por rey en tierra de Judá, 2 pero tampoco él ni sus siervos, ni el pueblo de la tierra, hicieron caso de las palabras que el Señor (יהוה) había hablado por medio del profeta Jeremías.
3 El rey Sedequías envió a Jucal, hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, a decir al profeta Jeremías: Ruega por nosotros a nuestro Dios.»
4 Y Jeremías iba y venía en público, pues no le habían encarcelado.
5 Las fuerzas de Faraón salieron de Egipto, y al oír hablar de ellos los caldeos que sitiaban a Jerusalén, levantaron el sitio de Jerusalén.
6 Entonces fue dirigida la palabra del Señor (יהוה) al profeta Jeremías:
7 Así dice el Señor (יהוה), el Dios de Israel: Así dirás al rey de Judá que los envía a mí, a consultarme: He aquí que las fuerzas de Faraón que salían en su socorro se han vuelto a su tierra de Egipto,
8 y volverán los caldeos que atacan a esta ciudad, la tomarán y la incendiarán.

















































































   1010   1011   1012   1013   1014