Page 1025 - Biblia el Unico Dios
P. 1025

Jeremías 47
Profecía sobre los filisteos
1 Lo que fue dicho por el Señor (יהוה) al profeta Jeremías sobre los filisteos, antes que Faraón destruyera a Gaza.
2 Así dice el Señor (יהוה): Del norte llega una inundación, como de un río desbordado; inunda el país y todo lo que hay en él, las ciudades y los que en ellas viven. Todos los habitantes del país gritan, la gente lanza ayes de dolor.
3 al son del galopar de los caballos de sus comandantes, al ruido de sus carros y al estrépito de sus ruedas. No se volverán los padres no cuidaron a sus hijos, por el cansancio de sus brazos,
4 hasta que llegue el día de asolar a toda Filistea, y de raer a Tiro y a Sidón todo auxiliar fugado, porque va a asolar el Señor (יהוה) a Filistea, residuo de la isla de Caftor.
5 Llegó la rapadura a Gaza, muda ha quedado Ascalón; tú, el resto de su valle, ¿hasta cuándo te arañarás?
6 ¡Ay, espada del Señor (יהוה)! ¿Cómo va a estarse quieta? Recógete a tu vaina, date reposo y calla.
7 ¿Cómo va a estarse quieta, si el Señor (יהוה) la mandó? En Ascalón y el litoral marítimo, allá la citó.
Jeremías 48
Profecía sobre Moab
1 Sobre Moab. Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: ¡Ay de Nebo, porque ha sido saqueada! Está confusa, ha sido tomada Quiriataim. Está confusa la acrópolis y desmayo.
2 Ya no se alabara mas Moab. En Hesbón han planeado su ruina: «Vamos y borrémosla de entre las naciones.» También a ti, Madmén, se te hará callar. La espada ira en pos de ti.
3 Gritos desde Horonaim, devastación y quebranto grande.
4 Quebrantada fue Moab. Hicieron oír los gritos de sus pequeños.
5 Porque a la subida de Luhit con llanto subirá el que llora; porque a la bajada de Horonaim los enemigos oyeron clamor de quebranto.
6 «Huid, poneos en salvo, haced como retama en el desierto.»
7 En réplica a tu confianza en tus obras y tus tesoros, también tú eres tomada, y sale Quemós desterrado, sus sacerdotes y jefes a una,
8 Viene el devastador a todas las ciudades, y ni una ciudad se salva. Y se pierde .)יהוה( el valle, y es asolada la meseta: tal ha dicho el Señor
9 Dad alas, a Moab, porque ha de salir volando, y sus ciudades se volverán desolación sin nadie que las habite.
10 (¡Maldito el que no haga con gusto el trabajo que el Señor encarga! ¡Maldito el que se niegue a tomar parte en la matanza!)














































































   1023   1024   1025   1026   1027