Page 1027 - Biblia el Unico Dios
P. 1027
34 De tanto gritar en Hesbon hasta Elalé, hasta Jahasa llegaron las voces desde Zoar hasta Horonáim, Eglat Selisiá , porque también las aguas de Nimrim se han cambiado en aridez.
35 Quitaré a Moab dece el Señor (יהוה) de subirse al alto e incensar a sus dioses. 36 Por eso mi corazón por Moab como flauta resuena, porque cuanto habían guardado se perdió,
37 toda cabeza ha sido rapada y toda barba raída: en todas las manos arañazos y en todos los lomos cilicio,
38 en todos los terrados de Moab y por sus calles todo el mundo se lamentaba, .)יהוה( porque he quebrantado a Moab como vaso de desecho a dicho el Señor 39 ¡Cómo has sido destruida! aullad. ¡Cómo ha vuelto la espalda Moab con vergüenza, y ha venido a ser Moab la burla y el espanto de todos sus vecinos! 40 Porque así ha dicho el Señor (יהוה): (Ved cómo cual un águila se remonta y extiende sus alas sobre Moab.)
41 Tomadas fueron las plazas, y las fortalezas ocupadas. (Vendrá a ser el corazón de los valientes de Moab en aquel día como corazón de mujer en parto.)
42 Devastado está Moab que ya no es pueblo, porque contra el Señor (יהוה) se engrandeció.
.)יהוה( Pánico, hoya y trampa contra ti, morador de Moab, palabra del Señor 43 44 El que huya del pánico, caerá en la hoya y el que suba de la hoya será preso en la trampa, porque voy a hacer que se llegue a ella, a Moab, el año de su .)יהוה( castigo dice el Señor
45 A la sombra de Hesbón se pararon sin fuerza los fugitivos, cuando fuego salió de Hesbón y llama de la casa de Sehón, y devoró las sienes de Moab y el cráneo de los hijos revoltosos.
46 ¡Ay de ti Moab! Pereció el pueblo de Quemós, han sido tomados sus hijos en cautiverio y sus hijas en cautividad.
47 Pero yo haré volverse a los cautivos de Moab en días futuros dice el Señor .Hasta aquí la sentencia de Moab .)יהוה(
Jeremías 49
Profecía sobre los amonitas
1 A los amonitas. Así dice el Señor (יהוה): ¿Hijos no tiene Israel? ¿o heredero no tiene? Entonces ¿por qué ha heredado Milcom a Gad, y su pueblo en las ciudades de éste habita?
2 Dice el Señor,: Va a llegar el día en que haré que la ciudad amonita de Rabá escuche el grito de guerra; se convertirá en un montón de ruinas, y sus poblaciones arderán en llamas. Entonces Israel reconquistará sus ciudades. Yo, el Señor, lo afirmo.
3 »¡Gime, Hesbón, porque Ai ha sido destruida! ¡Hagan lamentación, mujeres de Rabá! ¡Vístanse de luto, golpéense el pecho! ¡Corran como locas, hiéranse el cuerpo! Porque el dios Milcom va al destierro, con sus sacerdotes y gente importante.