Page 1029 - Biblia el Unico Dios
P. 1029

21 Al son de su caída retumbó la tierra y el griterío hasta el mar de las Cañas se dejó oír.
22 He aquí que como águila subirá y remontará vuelo, y contra Bosra extenderá sus alas. En aquel día el corazón de los valientes de Edom será como el corazón de una mujer en angustia.
Profecía sobre Damasco
23 A Damasco. Avergonzadas están Hamat y Arpad. Porque una noticia mala oyeron, su corazón tembló de espanto; como el mar que no se puede calmar.
24 Flaqueó Damasco, dio vuelta para huir y escalofríos la sobrecogieron: apuro y dolores la acometieron como a mujer cuando esta de parto.
25 ¡Cómo! ¿No fue abandonada la ciudad celebrada, la villa de mi contento?
26 En verdad, caerán sus jóvenes escogidos en sus plazas, y todos los guerreros perecerán aquel día dice el Señor (יהוה) todopoderoso.
27 Prenderé fuego a la muralla de Damasco, y consumirá las fortalezas de Ben Hadad.
Profecía acerca de Quedar y de Hazor
28 Mensaje del Señor acerca de la tribu de Quedar y de los jefes de Hasor, a los cuales derrotó Nabucodonosor, rey de Babilonia: «¡Adelante, ataquen a Quedar! ¡Destruyan a esa tribu de oriente!
29 Sus tiendas y rebaños serán tomados; sus toldos y todo su ajuar y sus camellos les serán arrebatados, y a ellos se les llamará «Terror por doquier».
30 Huyan, emigren muy lejos, buscad profunda morada, moradores de Hasor a si dice el Señor (יהוה) porque ha tomado contra ustedes Nabucodonosor, rey de Babilonia, una decisión, y ha trazado un plan contra ustedes.
31 Levántense, suban contra la nación pacífica que vive confiada dice el Señor .Ni puertas ni cerrojos tiene. En aislamiento viven .)יהוה(
32 Y serán sus camellos objeto del despojo y el tropel de sus ganados para botín, y esparciré a todo viento a los que se afeitan las sienes, y de todos sus aledaños .)יהוה( traeré su infortunio Palabra del Señor
33 Y vendrá a ser Hasor guarida de chacales, desolación sempiterna, donde no se asienta nadie y en la que no reside ser humano.
Profecía sobre Elam
34 Lo que fue dicho por el Señor (יהוה) al profeta Jeremías tocante a Elam en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá.
35 Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso: He aquí que yo rompo el arco de Elam, primicia de su fuerza
36 y voy a traer sobre Elam los cuatro vientos desde los cuatro cabos de los cielos, y a ellos les esparciré a todos estos vientos, y no habrá nación a donde no lleguen los arrojados de Elam.
37 Haré desmayar a Elam ante sus enemigos y ante los que buscan su muerte y traeré sobre ellos cosa mala, el ardor de mi ira dice el Señor (יהוה) y soltaré tras ellos la espada hasta acabarlos.















































































   1027   1028   1029   1030   1031