Page 1030 - Biblia el Unico Dios
P. 1030
38 Pondré mi trono en Elam y haré desaparecer de allí a rey y jefes palabra del .)יהוה( Señor
39 Luego, en días futuros, haré volver a los cautivos de Elam palabra del Señor .)יהוה(
Jeremías 50
Profecía sobre Babilonia
1 La palabra que habló el Señor (יהוה) contra Babilonia, contra el país de los caldeos, por medio del profeta Jeremías.
2 «Anuncien esto, denlo a conocer entre las naciones. Levanten la señal de anuncio; no oculten nada. Digan: “¡Babilonia fue tomada! ¡El dios Bel quedó en ridículo, el dios Marduc está lleno de terror! ¡Sus ídolos, sus falsos dioses, quedaron en ridículo y llenos de terror!”
3 Porque del norte avanza contra ella una nación que convertirá su país en un desierto. Nadie, ni hombres ni animales, volverá a vivir allí, todos se irán huyendo.»
4 En aquellos días y en aquella sazón dice el Señor (יהוה) vendrán los hijos de Israel, (y los hijos de Judá junto con ellos), andando y llorando, en busca del Señor (יהוה) su Dios.
5 De Sión preguntaron por el camino, allá se dirigen: «Venid y aliémonos al Señor (יהוה) con pacto eterno, inolvidable.»
6 Ovejas perdidas era mi pueblo. Sus pastores las descarriaron, extraviándolas por los montes. De monte en collado andaban, olvidaron su aprisco.
7 Cualquiera que los encontraba los devoraba, y sus contrarios decían: «No cometemos ningún delito, puesto que ellos pecaron contra el Señor (יהוה), ¡el pastizal de justicia y la esperanza de sus padres.
8 Emigren de Babilonia, y del país de los caldeos salgan. Salgan como los machos cabríos al frente del rebaño.
9 Porque voy a hacer que un grupo de poderosos pueblos del norte ataque al mismo tiempo a Babilonia. Se alinearán y la conquistarán. Son guerreros expertos, que disparan sus flechas sin fallar el tiro.
10 Entonces será entregada Caldea al saqueo: todos los que la saqueen se .)יהוה( hartarán, dice el Señor
11 Porque se alegran, porque gozan, depredadores de mi heredad, porque daban saltos como novilla en pastizales, y relinchos como animales fuertes.
12 Vergonzosa está su madre sobremanera, abochornada la que los dio a luz. Es ahora la última de las naciones: desierto, sequedad y paramera.
13 Por la ira del Señor (יהוה) no será poblada, mas estará desolada toda ella. Todo el que pase por Babilonia quedará atónito, y se burlara al ver todas sus heridas. 14 Dispongan batalla contra Babilonia, alrededor de ella, todos los que entesan el arco. Tiren contra ella, no escatimen flechas; porque ha pecado contra el Señor .)יהוה(