Page 1031 - Biblia el Unico Dios
P. 1031

15 Griten contra ella en derredor. ‘¡Se ha rendido!’. Han caído sus torres; sus muros han sido derribados. Era la venganza del Señor (יהוה). Tomen venganza contra ella; hagan como ella hizo.
16 Suprimid de Babilonia al sembrador y al que maneja la hoz al tiempo de la siega. Ante la espada irresistible, cada uno enfilará hacia su pueblo, cada uno huirá a su tierra.
17 Rebaño disperso es Israel: leones lo ahuyentaron. El rey de Asiria lo devoró el primero, y Nabucodonosor, rey de Babilonia, lo quebrantó después.
18 Por tanto, así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: He aquí que yo visito al rey de Babilonia y su territorio, lo mismo que visité al rey de Asiria. 19 Y devolveré a Israel a sus pastizal, y pacerá el Carmelo y el Basán, y en la montaña de Efraín y Galaad se saciará.
20 En aquellos días y en aquel tiempo dice el Señor (יהוה), se buscará la culpa de Israel y no la habrá, y el pecado de Judá y no se hallará, porque seré piadoso con el resto que yo deje.
21 «Sube a la tierra de Meratáim, sube contra ella; y a los habitantes de Pecod pásalos a espada y dalos al anatema hasta el último, dice el Señor (יהוה): haz en todo según te lo he mandado.»
22 Ruido de guerra en el país y quebranto grande.
23 ¡Cómo se partió y fue quebrado el martillo de toda la tierra! ¡Cómo vino a ser pasmo Babilonia entre las naciones!
24 Te puse lazo y quedaste atrapada, Babilonia, sin darte cuenta; se dio contigo y fuiste capturada, porque contra el Señor (יהוה) te sublevaste.
25 Abrió el Señor (יהוה) su arsenal y sacó las armas de su ira. Era la tarea del Señor (יהוה) todopoderoso en tierra de caldeos.
26 ¡Atáquenla por todas partes! ¡Abran sus graneros! ¡Amontonen a la gente y destrúyanla! ¡Que no quede nadie con vida!
27 ¡Maten a todos sus soldados, envíenlos al matadero! ¡Ay de ellos! ¡Les llegó su día, la hora de su castigo!
28 ¡Voces de huidos y escapados del país de Babilonia anunciando en Sión la venganza del Señor (יהוה) nuestro Dios, la venganza de su santuario!
29 «¡Llamen a todos los arqueros, para que ataquen a Babilonia! ¡Acampen alrededor de la ciudad para que nadie escape! ¡Páguenle como merece! ¡Hagan con ella lo mismo que ella hizo! Porque ha sido insolente conmigo, con el Señor .el Dios Santo de Israel ,)יהוה(
30 En verdad, caerán sus jóvenes escogidos en sus plazas, y todos sus guerreros .)יהוה( perecerán aquel día dice el Señor
31 Heme aquí contra ti, o soberbia, palabra del Señor (יהוה) todopoderoso porque ha llegado tu día, la hora en que yo te castigue.
32 Tropezará el soberbio y caerá, sin tener quien la levante. Prenderé fuego a sus ciudades, y devorará todos sus contornos.


















































































   1029   1030   1031   1032   1033