Page 1054 - Biblia el Unico Dios
P. 1054
12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: “El Señor (יהוה) no nos ve, el Señor (יהוה) ha abandonado esta tierra.”»
13 Y me dijo: «Todavía les verás cometer otras grandes abominaciones.»
14 Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa del Señor (יהוה) que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, endechando a Tamuz.
15 Me dijo: «¿Has visto, hijo de hombre? Todavía verás abominaciones mayores que éstas.»
16 Me condujo luego al atrio interior de la Casa del Señor (יהוה). Y he aquí que a la entrada del santuario del Señor (יהוה), entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que, vuelta la espalda al santuario del Señor (יהוה) y la cara a oriente, se postraban en dirección a oriente hacia el sol.
17 Y me dijo: «¿Has visto, hijo de hombre? ¿Aún no le bastan a la casa de Judá las abominaciones que cometen aquí, para que llenen también la tierra de violencia y vuelvan a irritarme? Mira cómo se llevan el ramo a la nariz.
18 Yo también he de obrar con furor; no tendré una mirada de piedad, no perdonaré. Con voz fuerte gritarán a mis oídos, pero yo no les escucharé.
Ezequiel 9
Visión de la muerte de los culpables
1 Después oí una voz muy fuerte, que me gritó al oído: «¡Ya llegan los que van a castigar la ciudad, cada uno con su arma de destrucción en la mano!»
2 Y en esto vinieron, de la dirección del pórtico superior que mira al norte, seis hombres, cada cual con su azote en la mano. En medio de ellos había un hombre vestido de lino con un tintero de escriba a la cintura. Entraron y se detuvieron ante al altar de bronce.
3 La gloria del Dios de Israel se levantó de sobre los querubines sobre los cuales estaba, hacia el umbral de la Casa. Llamó entonces al hombre vestido de lino que tenía el tintero de escriba a la cintura;
4 y el Señor (יהוה) le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una señal en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.»
5 Luego oí que les decía a los otros hombres: «Vayan tras él a recorrer la ciudad y, comenzando por mi templo, maten sin ninguna compasión
6 a ancianos, jóvenes, muchachas, niños y mujeres. Pero no toquen a nadie que tenga la señal.» Ellos, entonces, comenzaron por los ancianos que estaban delante del templo.
7 Luego les dijo: «Manchen la Casa, llenen de víctimas los atrios; salgan.» Salieron y fueron hiriendo por la ciudad.
8 Mientras ellos herían, yo quedé solo allí y caí rostro en tierra. Exclamé: «¡Ah, Señor (יהוה)!, ¿vas a exterminar a todo el resto de Israel, derramando tu furor contra Jerusalén?»