Page 132 - Biblia el Unico Dios
P. 132
15 el altar del incienso con sus varas; el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina de la entrada a el tabernáculo,
16 el altar de los holocaustos con su rejilla de bronce, sus varas y todos su utensilios; la fuente con su base;
17 los cortinajes del atrio con sus postes y sus bases, la cortina de la entrada del atrio;
18 las estacas del tabernáculo y las estacas del atrio y sus cuerdas;
19 los ornamentos de ceremonia para oficiar en el Santuario; las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras de sus hijos para sus funciones sacerdotales.»
El pueblo trae la ofrenda
20 Entonces, toda la comunidad de los israelitas se retiró de la presencia de Moisés;
21 todos aquellos a quienes impulsaba su corazón y movía su espíritu vinieron a traer la ofrenda reservada al Señor (יהוה), para los trabajos del tabernáculo del Encuentro, para todo su servicio y para las vestiduras sagradas.
22 Venían hombres y mujeres: todos los que eran movidos por su corazón traían zarcillos, pendientes, anillos de oro, el oro que cada uno presentaba como .)יהוה( ofrenda mecida para el Señor
23 Cuantos poseían púrpura violeta y escarlata, y carmesí, lino fino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo y cueros finos, los traían también.
24 Cuantos pudieron reservar una ofrenda de plata o de bronce, la llevaron como ofrenda reservada al Señor (יהוה). Lo mismo hicieron los que poseían madera de acacia, que sirviera para los trabajos de la obra.
25 Todas las mujeres hábiles en el oficio hilaron con sus manos y llevaron la púrpura violeta y escarlata, el carmesí y lino fino que habían hilado.
26 Todas las mujeres hábiles en hilar, hilaron pelo de cabra, movidas por su corazón.
27 Los jefes trajeron piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral;
28 aromas y aceite para el alumbrado, para el aceite de la unción y para el incienso aromático.
29 Todos los israelitas, hombres y mujeres, cuyo corazón les había impulsado a llevar algo para cualquiera de los trabajos que el Señor (יהוה), por medio de Moisés, les había encomendado, presentaron sus ofrendas voluntarias al Señor .)יהוה(
Llamamiento de Besaleel y de Aholiab
(Ex. 31. 1- 11)
30 Moisés dijo entonces a los israelitas: «Miren, el Señor (יהוה) ha designado a Besaleel, hijo de Urí, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
31 y lo ha dotado de habilidades extraordinarias, de destreza, talento y pericia en toda clase de trabajos,
32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, plata y bronce,