Page 133 - Biblia el Unico Dios
P. 133

33 para labrar piedras de engaste, tallar la madera y ejecutar cualquier otra labor de artesanía;
34 a él y Aholiab, hijo de Ahisamac de la tribu de Dan, les ha puesto en el corazón el don de enseñar.
35 Les ha llenado de habilidad para toda clase de labores en talla y bordado, en recamado de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino, y en labores de tejidos. Son capaces de ejecutar toda clase de trabajos y de idear proyectos.»
Éxodo 36
Moisés suspende la ofrenda del pueblo
)יהוה( Así Besaleel, Aholiab y todos los hombres hábiles en quienes el Señor 1 había infundido habilidad y destreza para saber realizar todos los trabajos en .)יהוה( servicio del Santuario, ejecutaron todo conforme había mandado el Señor 2 Llamó Moisés a Besaleel y a Aholiab y a todos los hombres hábiles en cuyo corazón el Señor (יהוה) había infundido habilidad, a todos los que su corazón movía a ponerse al trabajo para realizarlo.
3 Recibieron de Moisés todas las ofrendas que los israelitas habían reservado para la ejecución de la obra del Santuario. Entre tanto los israelitas seguían entregando a Moisés cada mañana ofrendas voluntarias.
4 Por eso, todos los artífices dedicados a los trabajos del Santuario dejaron cada cual su trabajo,
5 y fueron a hablar con Moisés, diciendo: «El pueblo entrega más de lo que se precisa para la realización de las obras que el Señor (יהוה) ha mandado hacer.» 6 Entonces Moisés mandó correr la voz por el campamento: «Ni hombre ni mujer reserve ya más ofrendas para el Santuario.» Suspendió el pueblo su aportación,
7 porque había material suficiente para ejecutar todos los trabajos; y aun sobraba.
Construcción del tabernáculo
(Ex. 26. 1- 37)
8 Entonces los artífices más expertos de entre los que ejecutaban el trabajo hicieron el tabernáculo. Lo hizo con diez cortinas de lino fino torcido, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí con querubines bordados.
9 La longitud de cada cortina era de veintiocho codos y la anchura de cuatro. Todas las cortinas tenían las mismas medias.
10 Unió cinco cortinas entre sí y lo mismo las otras cinco.
11 Puso lazos de púrpura violeta en el borde de la cortina con que termina el primer conjunto; los puso también en el borde de la cortina con que termina el segundo conjunto.
12 Puso cincuenta lazos en la primera cortina y otros cincuenta en el borde de la última cortina del segundo conjunto, correspondiéndose los lazos unos a otros. 13 Hizo también cincuenta broches de oro, y con los broches enlazó entre sí las cortinas, de modo que el tabernáculo vino a formar un espacio único.


















































































   131   132   133   134   135