Page 135 - Biblia el Unico Dios
P. 135
37 Hizo para la entrada de la Tienda una cortina de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torcido, labor de recamador,
38 con sus cinco postes y sus ganchos. Revistió de oro sus capiteles y sus varillas y fundió en bronce sus cinco bases.
Éxodo 37
Mobiliario del tabernáculo
(Ex. 25. 10- 40; 27. 1- 8; 30. 1- 10)
1 Besaleel hizo el arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho, y codo y medio de alto.
2 La revistió de oro puro, por dentro y por fuera, y además puso en su derredor una moldura de oro.
3 Fundió cuatro anillos de oro para sus cuatro pies, dos anillos a un costado y dos anillos al otro.
4 Hizo también varas de madera de acacia, que revistió de oro;
5 pasó las varas por los anillos de los costados del arca, para transportarla.
6 Después hizo un propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo, y de codo y medio de ancho.
7 Hizo igualmente dos querubines de oro macizo; los hizo en los dos extremos del propiciatorio;
8 el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro; hizo los querubines formando un cuerpo con el propiciatorio en sus dos extremos.
9 Estaban los querubines con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.
10 Hizo, además, la mesa de madera de acacia, de dos codos de largo, un codo de ancho y codo y medio de alto.
11 La revistió de oro puro y le puso alrededor una moldura de oro.
12 Hizo además, en torno de ella, un reborde de una palma de ancho, con una moldura de oro alrededor del mismo.
13 Le hizo cuatro anillos de oro y puso los anillos en los cuatro ángulos, correspondientes a sus cuatro patas.
14 Junto al reborde se hallaban los anillos para pasar por ellos las varas y transportar la mesa.
15 Hizo las varas de madera de acacia y las revistió de oro.
16 Asimismo hizo de oro puro los utensilios que habían de estar sobre la mesa; sus fuentes, sus vasos, sus tazas y sus jarros con los que se hacían las libaciones. 17 Hizo el candelabro de oro macizo, su pie y su tallo. Sus cálices, corolas y pétalos formaban con él un cuerpo.
18 De sus lados salían seis brazos: tres brazos de un lado, y tres brazos de otro. 19 El primer brazo tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; y así los seis brazos que salían del candelabro.
20 En el mismo candelabro había cuatro cálices, en forma de flor de almendro, con sus corolas y flores;