Page 1384 - Biblia el Unico Dios
P. 1384

 4 Les he dicho esto para que, cuando llegue la hora, se acuerden de que ya se los había dicho. «No les dije esto desde el principio porque estaba yo con ustedes.
La obra del Espíritu Santo
5 Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy;
6 Sino que por haberles dicho esto sus corazones se han llenado de tristeza.
7 Pero yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el consolador; pero si me voy, se lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;
10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
12 Mucho tengo todavía que decirles, pero ahora no pueden con ello.
13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder
14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
La tristeza se convertirá en gozo
16 «Dentro de poco ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver.» 17 Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: “Dentro de poco ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver” y “Me voy al Padre”?»
18 Y decían: «¿Qué es ese “poco”? No sabemos lo que quiere decir.»
19 Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andan preguntando acerca de lo que he dicho: “Dentro de poco no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver?”
20 «En verdad, en verdad les digo que llorarán y se lamentarán, y el mundo se alegrará. Estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en gozo.
21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
22 También ustedes están tristes ahora, pero volveré a verlos y se alegrará su corazón y su alegría nadie se la podrá quitar.
23 Aquel día no me preguntarán nada. En verdad, en verdad les digo: lo que pidan al Padre se lo dará en mi nombre.
24 Hasta ahora nada le han pedido en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea colmado.
Yo he vencido al mundo
25 Les he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que con toda claridad les hablaré acerca del Padre.












































































   1382   1383   1384   1385   1386