Page 1474 - Biblia el Unico Dios
P. 1474
4 Cuando dice uno «Yo soy de Pablo», y otro «Yo soy de Apolo», ¿no proceden al modo humano?
5 Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno.
6 Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento.
7 De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada cual recibirá el salario según su propio trabajo,
9 ya que somos colaboradores de Dios y ustedes, campo de Dios, edificación de Dios.
10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!
11 Porque nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, que es Jesús.
12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja y cañas;
13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. 14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede quemada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
16 ¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
1Co.6:14-17
17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son el templo de Dios.
18 Que nadie se engañe: si uno entre ustedes se cree sabio según este mundo, vuélvase como un ignorante, para así llegar a ser verdaderamente sabio.
19 Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia.
Job.5:13
20 Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios.
Sal.94:11
21 Por eso, nadie debe sentirse orgulloso de lo que es propio de los hombres; pues todas las cosas son de ustedes:
22 ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es de ustedes;
23 y ustedes, de Jesús y Jesús de Dios.
1 Corintios 4
El ministerio de los apóstoles