Page 1518 - Biblia el Unico Dios
P. 1518

 10 En efecto, hechura suya somos: creados en el Señor Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.
Reconciliación por medio de Jesús
11 Así que, recuerden cómo en otro tiempo ustedes, los gentiles según la carne, llamados incircuncisos por la que se llama circuncisión - por una operación practicada en la carne -,
12 En aquel tiempo estaban sin Jesús, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Mas ahora, en Jesús, ustedes, los que en otro tiempo estaban lejos, han llegado a estar cerca por la sangre de su hijo, Jesús.
14 Jesús es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía,
15 La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Jesús acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. 16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de su muerte en el madero, dando en sí mismo muerte a la Enemistad.
17 Jesús vino a anunciar la paz: paz a ustedes que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca.
18 Porque por Jesús, los unos y los otros tenemos libre acceso al Padre por un mismo Espíritu.
19 Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios, 20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el Señor Jesús mismo,
21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
22 en quien también ustedes están siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 3
Ministerio de Pablo a los gentiles
1 Por lo cual yo, Pablo, el prisionero del Señor Jesús por ustedes los gentiles... 2 si es que conocen la misión de la gracia que Dios me concedió en orden a ustedes:
3 cómo me fue comunicado por una revelación el conocimiento del Misterio, tal como brevemente acabo de exponer.
4 Según esto, leyéndolo pueden entender mi conocimiento del Misterio del hijo de Dios Jesús;
5 Misterio que en generaciones pasadas no fue dado a conocer a los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
6 que los gentiles son coherederos, miembros del mismo Cuerpo y partícipes de la misma promesa en Jesús, por medio del Evangelio,
















































































   1516   1517   1518   1519   1520