Page 1526 - Biblia el Unico Dios
P. 1526
14 Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones
15 para que sean irreprochables e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual brillan como antorchas en el mundo,
16 manteniendo firme el mensaje de vida. Así, cuando venga el Señor, yo podré sentirme orgulloso de ustedes, sabiendo que no he corrido ni trabajado en vano. 17 Y aunque mi propia vida sea sacrificada para completar la ofrenda que ustedes hacen a Dios por su fe, yo me alegro y comparto esa alegría con todos ustedes. 18 Alégrense ustedes también, y tomen parte en mi alegría.
Timoteo y Epafrodito
19 Espero en el Señor Jesús, poder enviarles pronto a Timoteo, para alegrarme al recibir noticias de ustedes.
20 Porque a nadie tengo de tan iguales sentimientos que se preocupe sinceramente por el bien de ustedes,
21 ya que todos buscan sus propios intereses y no los del Señor Jesús.
22 Pero ustedes conocen su probada virtud, porque como un hijo junto a su padre ha servido conmigo en favor del Evangelio.
23 A él, espero enviarles tan pronto como vea clara mi situación.
24 Y aun confío en el Señor que yo mismo podré ir pronto.
25 Entretanto, he juzgado necesario devolverles a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de trabajo, enviado por ustedes con el encargo de servirme en mi necesidad,
26 porque los está añorando a todos ustedes y anda angustiado porque sabe que ha llegado a ustedes la noticia de su enfermedad.
27 Es cierto que estuvo enfermo y a punto de morir. Pero Dios se compadeció de él; y no sólo de él, sino también de mí, para que no tuviese yo tristeza sobre tristeza.
28 Así que, me apresuro a enviarle para que viéndole de nuevo se llenen de alegría y para que yo no esté tan triste.
29 Recíbanlo, con toda alegría, como hermano en el Señor, y estimen siempre a los que son como él,
30 ya que por la obra del Señor ha estado a punto de morir, arriesgando su vida para suplir en el servicio que no podían prestarme ustedes mismos.
Filipenses 3
Prosigo al blanco
1 Por lo demás, hermanos míos, alégrese en el Señor... Volver a escribirles las mismas cosas, a mí no me es molestia, y a ustedes les da seguridad.
2 Guárdense de los perros; guárdense de los obreros malos; guárdense de los falsos circuncisos.
3 porque los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que adoramos a Dios movidos por su Espíritu, y nos gloriamos de ser de Jesús, y no ponemos nuestra confianza en las cosas externas.