Page 1588 - Biblia el Unico Dios
P. 1588
10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no deben ustedes andar en santa y piadosa manera de vivir!
12 esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, ardiendo, se fundirán?
13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.
14 Por lo tanto, queridos hermanos, en espera de estos acontecimientos, esforzaos por ser hallados en paz ante él, sin mancilla y sin tacha.
15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado.
16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.
17 Ustedes queridos hermanos, estando ya advertidos, vivan alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, se vean derribados de su firme posición.
18 Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesús. A él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN
1 Juan 1
La palabra de vida
1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida,
2 Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado.
3 lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos, para que también ustedes estén en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre en su Hijo Jesús.
4 Les escribimos esto para que nuestro gozo sea completo.
Dios es luz
(Esta carta fue escrita en el año 95. Fecha aproximada)