Page 1590 - Biblia el Unico Dios
P. 1590

 14 Les he escrito a ustedes, hijos míos, porque conocen al Padre, Les he escrito, padres, porque conocen al que es desde el principio. Les he escrito, jóvenes, porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al Maligno.
15 No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre;
16 porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas. 17 El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre.
El enemigo del Señor
18 Hijos míos, es la última hora. Han oído que iba a venir el enemigo del Señor Jesús; pues bien, muchos enemigos del Señor han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya el último tiempo.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
20 En cuanto a ustedes, están ungidos por el Santo y todos ustedes lo saben.
21 Les he escrito, no porque desconozcan la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira viene de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el hijo de Dios? Ese es el enemigo de Jesús, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
24 En cuanto a ustedes, lo que han oído desde el principio permanezca en ustedes. Si permanece en ustedes lo que han oído desde el principio, también ustedes permanecerán en el Hijo y en el Padre,
25 y esta es la promesa que él mismo les hizo: la vida eterna.
26 Les he escrito esto respecto a los que tratan de engañarlos.
27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesús los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Jesús, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
28 Y ahora, hijos míos, permanezcan unidos a Jesús, para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
29 Si saben que Jesús es justo, reconozcan que todo el que obra la justicia ha nacido de él.
1 Juan 3
Hijos de Dios

















































































   1588   1589   1590   1591   1592