Page 1597 - Biblia el Unico Dios
P. 1597
12 Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz;
13 son olas violentas del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.
14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Miren, el Señor ha venido con sus santas miríadas
15 para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.»
16 Estos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones, cuya boca dice palabras altisonantes, que adulan por interés.
Amonestaciones y exhortaciones
17 En cambio ustedes, queridos hermanos, acuérdense de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesús.
18 Ellos les decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres burladores que vivirán según sus propias pasiones impías.»
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu de Dios.
20 Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo.
21 manténganse en la caridad (amor) de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesús para vida eterna.
22 Y a algunos, que dudan, traten de convencerlos;
23 A unos sálvenlos sacándolos del fuego, y tengan compasión de otros, aunque cuídense de ellos y aborrezcan hasta la ropa que llevan contaminada por su mala vida.
Doxología
24 Al que es capaz de guardarnos inmunes de caída y de presentarnos sin tacha ante su gloria con alegría,
25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesús, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.
APOCALIPSIS
Apocalipsis 1
(esta carta fue escrita en el año 95. Fecha aproximada)