Page 1596 - Biblia el Unico Dios
P. 1596
Salutaciones finales
13 Tengo mucho que escribirte, pero no quiero hacerlo con tinta y pluma.
14 Espero verte pronto y hablaremos de viva voz.
15 La paz sea contigo. Los hermanos te saludan. Saluda a los hermanos, a cada uno en particular.
EPÍSTOLA DE SAN JUDAS
Judas 1
(Esta carta fue escrita en el año 45. Fecha aproximada)
Salutación
1 Judas, siervo de Jesús el hijo de Dios, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados por Jesús su hijo.
2 Reciban ustedes abundancia de misericordia, paz y amor.
Falsas doctrinas y falsos maestros
(2P.2.1-17)
3 Queridos hermanos, tenía yo mucho empeño en escribirles acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortarlos a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre. 4 Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas a quienes las Escrituras ya habían señalado desde hace mucho tiempo para la condenación. Son hombres malvados, que toman la bondad de nuestro Dios como pretexto para una vida desenfrenada, y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesús.
5 Quiero recordarles a ustedes, que ya han aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron;
6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.
2Pe.2:4
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 8 A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores.
9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el
cuerpo de Josué, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que
dijo: «Que el Señor te reprenda».
Za.3:2
10 Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.
11 ¡Ay de ellos!, porque se han ido por el camino de Caín, y por un salario se han abandonado al descarrío de Balaam, y han perecido en la rebelión de Coré.