Page 219 - Biblia el Unico Dios
P. 219
24 Diles a todos los israelitas que se aparten de la tienda donde están Coré, Datán y Abirón.
25 Se levantó Moisés y fue donde Datán y Abirón; los ancianos de Israel le siguieron.
26 Y habló a la comunidad diciendo: «Apártense, por favor, de las tiendas de estos hombres malvados, y no toques nada de cuanto les pertenece, no sea que perezcas por todos sus pecados.»
27 Ellos se apartaron de los alrededores de la tienda de Coré. Datán y Abirón habían salido y estaban a la puerta de sus tiendas, con sus mujeres, hijos y pequeñuelos.
28 Moisés dijo: «En esto conocerás que el Señor (יהוה) me ha enviado para hacer todas estas obras, y que no es ocurrencia mía:
29 si mueren estos hombres como muere cualquier mortal, alcanzados por la sentencia común a todo hombre, es que el Señor (יהוה) no me ha enviado.
30 pero si el Señor (יהוה) hace algo extraordinario, y la tierra se abre y se los traga a ellos con todo lo que tienen, y caen vivos al fondo de la tierra, entonces .)יהוה( sabrán ustedes que son estos hombres los que han menospreciado al Señor 31 Y sucedió que cuando termino de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;
32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
33 Bajaron vivos al fondo de la tierra con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
34 A sus gritos huyeron todos los israelitas que estaban a su alrededor, pues se decían: «No vaya a tragarnos la tierra.»
35 Brotó fuego del Señor (יהוה), que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso.
36 Habló el Señor (יהוה) a Moisés y le dijo:
37 Ordena a Eleazar, hijo de Aarón, que saque los incensarios de entre los restos del incendio, y que arroje lejos las brasas.
38 Los incensarios de estos hombres, que han muerto por haber pecado, han quedado consagrados porque fueron usados para presentar incienso delante de mí. Conviertan ese metal en láminas para recubrir el altar, y para que sirva de advertencia a los israelitas.»
39 El sacerdote Eleazar recogió los incensarios de bronce que habían presentado los hombres que murieron en el incendio, y ordenó que los convirtieran en láminas para recubrir el altar.
40 Sirven para recordar a los israelitas que no se acerque ningún laico, que no sea de la descendencia de Aarón, a ofrecer el incienso delante del Señor (יהוה); no le ocurra lo que a Coré y a su cuadrilla, según se lo había dicho el Señor (יהוה) por medio de Moisés.
41 Al día siguiente, murmuró toda la comunidad de los israelitas contra Moisés y ».)יהוה( Aarón, diciendo: «Ustedes han matado al pueblo del Señor