Page 221 - Biblia el Unico Dios
P. 221

terminarás con las las murmuraciones, en contra mía, y evitarás que mueran los israelitas.
11 Moisés lo hizo así; como le había mandado el Señor (יהוה) lo hizo.
12 Dijeron los israelitas a Moisés: «¡Estamos perdidos! ¡Hemos perecido! ¡Todos hemos perecido!
13 Cualquiera que se acerca a el tabernáculo del Señor (יהוה), muere. ¿Es que vamos a perecer hasta no quedar uno?»
Números 18
Sostenimiento de sacerdotes y levitas
1 Entonces el Señor (יהוה) dijo a Aarón: «Tú, tus hijos y la casa de tu padre contigo, cargaran con las faltas cometidas contra el santuario. Tú y tus hijos cargaran con las faltas de su sacerdocio.
2 Pero debes hacer que los demás miembros de la tribu de Leví, a la cual perteneces, te ayuden a ti y a tus hijos en el servicio ante la tienda de la alianza. 3 Atenderán a tu ministerio y al de toda la Tienda. Pero que no se acerquen ni a los objetos sagrados ni al altar, para que no mueran ni ellos ni ustedes.
4 Serán tus ayudantes, desempeñarán el ministerio en la Tienda, y ningún extraño se acercará a ustedes.
5 Ustedes desempeñaran el ministerio en el santuario y en el altar, y así no vendrá de nuevo la ira sobre los israelitas.
6 Yo he elegido a sus hermanos los levitas, de entre los demás israelitas. Son un don que les hago; son «donados» al Señor (יהוה) para prestar servicio en la Tienda del Encuentro.
7 pero solamente tú y tus hijos podrán desempeñar las funciones sacerdotales relacionadas con el altar o que se realizan tras el velo. Este oficio les corresponde a ustedes, porque yo les he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, será condenado a muerte.»
8 Dijo el Señor (יהוה) a Aarón: «Yo te doy el servicio de lo que se reserva para mí. Todo lo consagrado por los israelitas te lo doy a ti y a tus hijos, como porción tuya, por decreto perpetuo.
9 Esto es lo que será tuyo de las cosas sacratísimas, de la ofrendas encendidas: todas las ofrendas que me restituyan los israelitas, como ofrenda, como sacrificio por el pecado, o como sacrificio de reparación, son sacratísimas: serán para ti y para tus hijos.
10 De las cosas sacratísimas se alimentaran. Todo varón lo podrá comer. Lo considerarás como sagrado.
11 También te pertenecerá la ofrenda reservada de todo lo que los israelitas den a mecer; te lo doy a ti y a tus hijos y a tus hijas por decreto perpetuo. Cualquiera que esté puro en tu casa lo podrá comer.
12 Todo lo mejor del aceite y la flor del mosto y del trigo, las primicias que ofrezcan al Señor (יהוה), te las doy a ti.


















































































   219   220   221   222   223