Page 277 - Biblia el Unico Dios
P. 277

25 lo cambiarás por dinero, llevarás el dinero en tu mano e irás al lugar elegido por el Señor (יהוה) tu Dios;
26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor (יהוה) su Dios, y harán fiesta junto con su familia.
27 Y no abandonarás al levita que vive en tus ciudades, ya que él no tiene parte ni heredad contigo.
28 »Cada tres años deberán ustedes apartar la décima parte de su cosecha del año, y almacenarla en su ciudad,
29 Vendrán así el levita - ya que él no tiene parte ni heredad contigo - el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades, y comerán hasta quedar saciados. Y el Señor (יהוה) tu Dios te bendecirá en todas las obras que emprendas.
Deuteronomio 15
El año de remisión
1 Cada siete años harás remisión.
2 En esto consiste la remisión. Todo acreedor que posea una prenda personal obtenida de su prójimo, le hará remisión; no apremiará a su prójimo ni a su .)יהוה( hermano, si se invoca la remisión en honor de Señor
3 Podrás apremiar al extranjero, pero a tu hermano le concederás la remisión de lo que te debe.
4 Cierto que no debería haber ningún pobre junto a ti, porque el Señor (יהוה) te otorgará su bendición en la tierra que el Señor (יהוה) tu Dios te da en herencia para que la poseas,
5 pero sólo si escuchas de verdad la voz del Señor (יהוה) tu Dios cuidando de poner en práctica todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy.
6 Sí, el Señor (יהוה) tu Dios te bendecirá como te ha dicho: prestarás a naciones numerosas, y tú no pedirás prestado, dominarás a naciones numerosas, y a ti no te dominarán.
Préstamos a los pobres
7 Si hay junto a ti algún pobre de entre tus hermanos, en alguna de las ciudades de tu tierra que el Señor (יהוה) tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,
8 sino que le abrirás tu mano y le prestarás lo que necesite para remediar su indigencia.
9 Cuida de no abrigar en tu corazón estos perversos pensamientos: «Ya pronto llega el año séptimo, el año de la remisión», para mirar con malos ojos a tu hermano pobre y no darle nada; él apelaría al Señor (יהוה) contra ti y te cargarías con un pecado.
10 Cuando le des algo, se lo has de dar de buena gana, que por esta acción te bendecirá el Señor (יהוה), tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas y emprendas.

















































































   275   276   277   278   279