Page 278 - Biblia el Unico Dios
P. 278
11 Porque no faltarán pobres en esta tierra; por eso te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra.
Leyes sobre los esclavos
(Ex. 21. 1- 11)
12 Si tu hermano hebreo, hombre o mujer, se vende a ti, te servirá durante seis años y al séptimo le dejarás libre.
13 Al dejarle libre, no le mandarás con las manos vacías;
14 le harás algún presente de tu ganado menor, de tu era y de tu lagar; le darás según como te haya bendecido el Señor (יהוה) tu Dios.
15 Recordarás que tu fuiste esclavo en el país de Egipto y que el Señor (יהוה) tu Dios te rescató: por eso te mando esto hoy.
16 Pero si él te dice: «No quiero marcharme de tu lado», porque te ama, a ti y a tu casa, porque le va bien contigo,
17 tomarás un punzón, le horadarás la oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre. Lo mismo harás con tu sierva.
18 No se te haga demasiado duro el dejarle en libertad, porque el haberte servido seis años vale por un doble salario de jornalero. Y el Señor (יהוה) tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.
Consagración de los primogénitos machos
19 Todo primogénito que nazca en tu ganado mayor o menor, si es macho, lo consagraras al Señor (יהוה) tu Dios. No someterás al trabajo al primogénito de tu vaca ni esquilarás al primogénito de tu oveja.
20 Lo comerás, tú y tu casa, cada año, en presencia del Señor (יהוה) tu Dios, en el .)יהוה( lugar elegido por el Señor
21 Si tiene alguna falta, si es cojo o ciego o con algún otro defecto grave, no lo sacrificarás al Señor (יהוה) tu Dios.
22 Lo comerás en tus ciudades, lo mismo el puro que el impuro, como si fuese gacela o ciervo;
23 sólo la sangre no la comerás; la derramarás en tierra como agua.
Deuteronomio 16
Fiestas anuales
(Ex. 23. 14- 17; 34. 18- 24)
1 Guarda el mes de Abib y celebra en él la Pascua en honor del Señor (יהוה) tu Dios, porque fue en el mes de Abib, por la noche, cuando el Señor (יהוה) tu Dios te sacó de Egipto.
2 Sacrificarás en honor del Señor (יהוה) tu Dios una víctima pascual de ganado mayor y menor, en el lugar elegido por el Señor (יהוה) tu Dios para morada de su nombre.
3 No comerás con la víctima pan fermentado; durante siete días la comerás con pan sin levadura pan de aflicción porque a toda prisa saliste del país de Egipto: