Page 28 - Biblia el Unico Dios
P. 28
29 Dijo Abimélec a Abraham: «¿Para qué son esas siete corderas que has apartado?»
30 Dijo: «Estas siete corderas las vas a aceptar de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo he excavado este pozo.»
31 Por eso se llamó a aquel lugar Berseba, porque allí juraron ambos.
32 Hicieron el pacto en Berseba; luego, levantándose Abimélec y Ficol, capitán de su tropa, se volvieron al país de los filisteos.
33 Abraham plantó un tamarisco en Berseba e invocó allí el nombre del Señor, Dios eterno. Abraham estuvo residiendo en el país de los filisteos muchos años.
Génesis 22
Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac
1 Después de estas cosas sucedió que Dios probó a Abraham y le dijo: «¡Abraham, Abraham!» El respondió: «Heme aquí.»
2 Le dijo: «Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete a la tierra de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.»
3 Levantándose Abraham de madrugada, aparejó su asno y tomó consigo a dos siervos y a su hijo Isaac. Partió la leña del holocausto y se puso en marcha hacia el lugar que le había dicho Dios.
4 Al tercer día levantó Abraham los ojos y vio el lugar desde lejos.
5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: «Quédense aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allí, haremos adoración y volveremos donde ustedes.»
6 Tomó Abraham la leña del holocausto, la cargó sobre su hijo Isaac, tomó en su mano el fuego y el cuchillo, y se fueron los dos juntos.
7 Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió: «¿qué hay, hijo?» - «Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?»
8 Dijo Abraham: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.» Y siguieron andando los dos juntos.
9 Cuando llegaron al lugar que le había dicho Dios, construyó allí Abraham el altar, y dispuso la leña; luego ató a Isaac, su hijo, y le puso sobre el altar, encima de la leña.
10 pero en el momento de tomar el cuchillo para inmolar a su hijo.
11 Entonces le llamó Dios desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham!» El dijo: «Heme aquí.»
12 Y Dios le dijo: «No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único.»
13 Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Fue Abraham, tomó el carnero, y lo sacrificó en holocausto en lugar de su hijo.
14 Abraham llamó a aquel lugar «Dios provee», de donde se dice hoy en día: «En el monte “Dios provee”»
15 Dios llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos,