Page 30 - Biblia el Unico Dios
P. 30

 13 y se dirigió a Efrón, a oídas de los paisanos, diciendo: «A ver si nos entendemos. Te doy el precio del terreno acéptamelo y enterraré allí a mi muerta.»
14 Respondió Efrón a Abraham:
15 «Señor mío, escúchame: Cuatrocientos siclos de plata por un terreno, ¿qué nos suponen a ti y a mí? Sepulta a tu muerta.»
16 Abraham accedió y pesó a Efrón la plata que éste había pedido a oídas de los hijos de Het: cuatrocientos siclos de plata corriente de mercader.
17 Así fue cómo el terreno de Efrón que está en Macpela, frente a Mamré, el terreno y la cueva que hay en ella y todos los árboles que rodean el terreno por todos sus lindes, todo ello vino a ser
18 propiedad de Abraham, a la vista de los hijos de Het, y todos los que entraban por la puerta de la ciudad.
19 Después Abraham sepultó a su mujer Sara en la cueva del campo de Macpela frente a Mamré (es Hebrón), en Canaán.
20 Así aquel campo y la cueva que hay en él llegaron a ser de Abraham como propiedad sepulcral, recibida de los hijos de Het.
Génesis 24
Abraham busca esposa para Isaac
1 Abraham era ya un viejo entrado en años, y Dios había bendecido a Abraham en todo.
2 Abraham dijo al siervo más viejo de su casa y mayordomo de todas sus cosas: «pon tu mano debajo de mi muslo,
3 que voy a juramentarte por Dios, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos con los que vivo; 4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela a tomar mujer para mi hijo Isaac.»
5 Y le dijo el siervo: «Tal vez no quiera la mujer seguirme a este país. ¿Debo en tal caso volver y llevar a tu hijo a la tierra de donde saliste?»
6 Y Abraham le dijo: «Guárdate de llevar allá a mi hijo.
7 El Señor el Dios de los cielos y Dios de la tierra, que me tomó de mi casa paterna y de mi parentela, y que me habló y me juró, diciendo: “A tu descendencia daré esta tierra”, él enviará un Ángel delante de ti, y tomarás de allí mujer para mi hijo.
8 Si la mujer no quiere venir contigo, quedarás libre de este compromiso, pero ¡de ninguna manera lleves allá a mi hijo!
9 El siervo puso su mano debajo del muslo de su señor Abraham y le prestó juramento según lo hablado.
10 Tomó el siervo diez camellos de los de su señor y de las cosas mejores de su señor y se puso en marcha hacia Aram Naharáyim, hacia la ciudad de Nacor. en Mesopotamia.
















































































   28   29   30   31   32