Page 299 - Biblia el Unico Dios
P. 299
20 El Señor (יהוה) no se avendrá a perdonarle. Porque la ira y el celo del Señor se encenderán contra ese hombre, toda la maldición escrita en este libro )יהוה( caerá sobre él, y el Señor (יהוה) borrará su nombre de debajo de los cielos.
21 El Señor (יהוה) le separará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las maldiciones de la alianza escrita en el libro de esta Ley. 22 La generación futura, sus hijos que vendrán después de ustedes, así como el extranjero llegado de un país lejano, verán las plagas de esta tierra y las enfermedades con que el Señor (יהוה) la castigará, y exclamarán:
23 «Azufre, sal, calcinación es su tierra entera; no se sembrará ni germinará ni hierba alguna crecerá en ella, como en la catástrofe de Sodoma y Gomorra, Admá y Seboím, que el Señor (יהוה) asoló en su ira y su furor.»
24 Y todas las naciones preguntarán: «¿Por qué ha tratado así el Señor (יהוה) a esta tierra? ¿Por qué el ardor de tan gran ira?»
25 Y se dirá: «Porque han abandonado la alianza que el Señor (יהוה), Dios de sus padres, había concluido con ellos al sacarlos del país de Egipto;
26 porque se han ido a servir a otros dioses y se han postrado ante ellos, dioses que no conocían y nunca les dieron nada.
27 Por eso se ha encendido la ira del Señor (יהוה) contra esta tierra y ha traído sobre ella toda la maldición escrita en este libro.
28 El Señor (יהוה) los ha arrancado de su tierra con ira, furor y gran indignación, y los ha arrojado a otro país donde hoy están.»
29 Las cosas secretas pertenecen al Señor (יהוה) nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos corresponden a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que pongamos en práctica todas las palabras de esta Ley.
Deuteronomio 30
Condiciones para la restauración y la bendición
1 Cuando te sucedan todas estas cosas, la bendición y la maldición que te he propuesto, si las meditas en tu corazón en medio de las naciones donde el Señor ,tu Dios te haya arrojado )יהוה(
2 si vuelves al Señor (יהוה) tu Dios, si escuchas su voz en todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con todo su ser,
3 El Señor (יהוה) tu Dios cambiará tu suerte, tendrá piedad de ti, y te reunirá de nuevo de en medio de todos los pueblos a donde el Señor (יהוה) tu Dios te haya dispersado.
4 Aunque tus desterrados estén en el extremo de los cielos, de allí mismo te recogerá el Señor (יהוה) tu Dios y vendrá a buscarte;
5 te llevará otra vez a la tierra poseída por tus padres, para que también tú la poseas, te hará feliz y te multiplicará más que a tus padres.
6 El Señor (יהוה) tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, a fin de que ames al Señor (יהוה) tu Dios con todo tu corazón y con todo su ser, para que vivas.