Page 301 - Biblia el Unico Dios
P. 301

3 El Señor (יהוה) tu Dios pasará delante de ti, él destruirá ante ti esas naciones y las desalojará. Será Josué quien pasará delante de ti, como ha dicho el Señor .)יהוה(
4 El Señor (יהוה) las tratará como trató a Sehón y a Og, reyes amorreos, y a su tierra, a los cuales destruyó.
5 El Señor (יהוה) se los entregará, y ustedes los trataran exactamente conforme a la orden que yo les he dado.
6 ¡Sean fuertes y valerosos!, no se asusten ante ellos, porque el Señor (יהוה) tu Dios marcha contigo: no te dejará ni te abandonará.»
7 Después Moisés llamó a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Se fuerte y valeroso!, tú entrarás con este pueblo en la tierra que el Señor (יהוה) juró dar a sus padres, y tú se la darás en posesión.
8 El Señor (יהוה) marchará delante de ti, él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te asustes.»
9 Moisés puso esta Ley por escrito y se la dio a los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el arca de la alianza del Señor (יהוה), así como a todos los ancianos de Israel.
10 Y Moisés les dio esta orden: «Cada siete años, tiempo fijado para el año de la Remisión, en la fiesta de las Tiendas,
11 cuando todo Israel se reúna delante del Señor (יהוה) su Dios, al lugar elegido por él, leerás esta Ley a oídos de todo Israel.
12 Congreguen al pueblo, hombres, mujeres y niños, y al forastero que vive en tus ciudades, para que oigan la lectura de la ley y aprendan a temer al Señor .su Dios, y cuiden de poner en práctica todas las palabras de esta Ley )יהוה(
13 Y sus hijos, que todavía no la conocen, la oirán y aprenderán a temer al Señor su Dios todos los días que vivas en la tierra que vas a tomar en posesión al )יהוה( pasar el Jordán.»
14 El Señor (יהוה) dijo a Moisés: «Ya se acerca el día de tu muerte; llama a Josué y preséntense en la Tienda del Encuentro, para que yo le dé mis órdenes.» Fue Moisés con Josué a presentarse en la Tienda del Encuentro.
15 Y El Señor (יהוה) se apareció en la Tienda, en una columna de nube; la columna de nube estaba parada a la entrada de la Tienda.
16 El Señor (יהוה) dijo a Moisés: «He aquí que vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará para prostituirse yendo en pos de dioses extraños, los de la tierra en la que va a entrar. Me abandonará y romperá mi alianza, que yo he concertado con él.
17 Pero mi furor se encenderá contra ellos, y los abandonaré; no me preocuparé de ellos para nada, y serán tantos los males y aflicciones que les vendrán, que finalmente dirán: “¿No será que estamos sufriendo estos males porque nuestro Dios ya no está con nosotros?”
18 Pero cuando llegue ese momento, yo me apartaré de ellos aún más, por todo el mal que habrán hecho y por haber adorado a otros dioses.



















































































   299   300   301   302   303